ALEXIA DE GRECIA

Alexia de Grecia: la princesa que fue destronada

Tiene una gran amistad con la Infanta Cristina.

Alexia de Grecia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en CASA REAL el

Siendo la hija mayor de los reyes Constantino y Ana María de Grecia, Alexia es una de las princesas que menos impacto mediático ha tenido en toda su vida, pero sus familiares sí.

Ella era la destinada al trono real como Reina llegado el momento, pero el nacimiento de su hermano Pablo la ha destronado y, a partir del año 2003 había tomado la decisión de alejarse por completo de los medios.

Alexia de Grecia y su esposo. 

Su vida no ha sido vivida como las demás princesas o miembros de su familia, pues en 1992 se ha ido a vivir a la ciudad de Barcelona para iniciar sus estudios académicos en Educación Infantil que, años más tarde, los usaría para trabajar en la Asociación Síndrome de Down, en dónde pone en práctica lo aprendido con niños que han nacido con esta condición biológica.

Pero antes de establecerse en suelo español, en 1974 la princesa Alexia y sus padres se han ido a vivir a Inglaterra, lugar en dónde ha estudiado Historia, el bachillerato y ha llevado adelante un curso en Pedagogía, es por eso que luego la hija del rey Constantino se dedicaría a servir a los más pequeños.

Fuente: (Twitter). 

Y mientras estaba viviendo en España ha tenido la dicha de conocer a su actual esposo, el arquitecto y apasionado por el deporte, Carlos Javier Morales Quintana, con quién tiene cuatros hermosos hijos llamados Arrieta, Ana María, Carlos y Amelia, los cuales dos de ellos llevan los nombres de los príncipes de Dinamarca.

Su familia real está conformada por el rey Felipe (primo), princesa Leonor de Bordón (sobrina), infanta Sofía (sobrina), infanta Cristina (prima), reina Sofía (tía), Pablo de Grecia (hermano) y la princesa Marie Chantal (cuñada).

Alexia de Grecia y su prima la Infanta Cristina

Su larga estadía por España la ha llevado a tener grandes lazos de amistad con la Infanta Cristina, pues la hermana de Pablo le ha brindado todo su apoyo incondicional cuando la hija del rey Juan Carlos I afrontaba la encarcelación de su esposo.

Además hoy es un día muy especial para Alexia de Grecia, ya que cumple 56 años de edad y es la ´royal´ que menos exposición mediática ha tenido, dejando el protagonismo a su cuñada.