LEYENDA

John Lennon: las 10 frases que marcaron historia

Se celebra un aniversario más de su fallecimiento.

John Lennon. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

John Lennon partió de este mundo un 8 de diciembre de 1980, a manos de Mark David Chapman, un supuesto fan que horas antes de quitarle la vida a esta leyenda de la música tuvo la osadía de pedirle un autógrafo. Nadie sabía que esa sería la última firma que empuñaría una de las voces más recordadas de todos los tiempos. 

Este 2021 se cumplen 41 años de la partida de John Lennon y, a continuación, os mostraremos a todos vosotros las 10 frases más emblemáticas del cantante que jamás pasarán de moda. Ellas marcaron un antes y un después en la vida de todos los fanáticos del esposo de Yoko Ono.  

A la derecha John Lennon y a la izquierda su asesino, Mark David Chapman.

Si todo el mundo demandara paz en vez de otro televisor, habría paz", es la primera frase con la que iniciamos este listado. La estrella de los Beatles levantaba su voz de protesta ante el sistema capitalista, y muestra cómo el activista se convirtió gracias a la japonesa.  

"Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin". "La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes". "El amor es la flor que tienes que dejar crecer".  

Fuente: (YouTube/ElDíaQue).

"Todo se ve más claro cuando estás enamorado". "Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día". "No necesitas una espada para cortar flores". 

La mayoría de las frases que dejó John Lennon luego de su partida han sido utilizadas en varias protestas, así como también en múltiples campañas para promover la paz y el amor, de la misma manera que el intérprete musical lo hacía cuando estaba con vida.  

John Lennon y Yoko Ono. 

Algunas de estas famosas frases fueron empleadas en el repertorio musical de "The Beatles". Por ejemplo, "Vivir es fácil con los ojos cerrados", extracto de la canción "Strawberry Fields Forever" estrenada en 1967. Allí se pone en práctica otra de sus palabras que hasta el día de hoy siguen teniendo sentido para muchos fans: "Cada persona es el reflejo de la música que escucha".  

Para culminar este largo listado de las 10 frases que ha marcado un antes y un después en los fanáticos de John Lennon, no podría faltar la que más vinculación con la riqueza ha tenido: "Ser rico no cambia tus experiencias de vida. La única diferencia, básicamente, es que no tienes que preocuparte por el dinero, la comida, tener un techo, etc. Pero todas las otras experiencias, emociones, relaciones son las mismas".