MANOLETE

Plaza Las Ventas: se recordará a Manolete como parte de la exposición de arte

El predio está de aniversario.

Manolete. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

La plaza de toros más famosa de España cumple su nonagésimo aniversario y el gran fotógrafo Pablo Cobos ha de presentar una exposición jamás vista en la que recordaremos a los mejores toreros de la historia que han pisado ese majestuoso predio como el recordado Manolete.

Como olvidar las técnicas perfectas que el nacido en Madrid un 4 de Julio de 1917 utilizaba al momento de enfrentarse a los mas temibles toros frente a una multitud que enloquecía cada vez que el capote de color vivo de este torero era sacudido al inicio de la lidia. 

Plaza de los toros de Las Ventas.

Los 90 años de este maravilloso predio tendrán a la venta 18 espectaculares obras de Cobos y, entre los rostros más famosos y recordados del lidio se encontrar a Manuel Rodríguez, José Tomás, Manuel Benítez, Victorino Martín, Cesar Rincón, entre otros. 

¿Quién fue Manolete? pues su nombre completo era Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, hijo de un torero que llevaba su mismo sobrenombre. Su técnica en la plaza de toros de Las Ventas hizo lo había llevado al éxito, pues el arte que el ejercía al lidiar toros, era excepcional. 

Fuente: (YouTube / Toros y Flamenco).

El torero más famoso de todo el país iba a contraer matrimonio con la hermosísima actriz Antonia Bronchalo Lopesino, más reconocida en el cine Español como Lupe Sino un 18 de octubre del 1947, pero un toro acabó con su vida uno meses antes del casamiento. 

Así es, el mejor en la tauromaquia fue corneado por uno de estos animales en la plaza de toros De Linares un 29 de agosto de 1947. Manolete había recibido una profunda corneada por el miura llamado Islero, una bestia de 500 kilogramos, de piel oscura. 

Manolete. 

La exposición que ofrece el fotógrafo este Jueves 17 de Junio en las inmediaciones de la plaza de toros de Las Ventas estará abierta al público en general y no tendrá costo de ingreso. Por otro lado, estarán activas todas las medidas de seguridad, como la capacidad de personas a ingresar, la verificación del uso correcto de las mascarillas, entre otras cosas.

Miles de personas podrán recorrer el los interiores de la plaza, así como también el Museo Taurino que se encuentra en el interior de este maravilloso lugar ubicado en la ciudad de Madrid.