Carlos Rivera logró reunir a los intérpretes más emblemáticos de la escena musical iberoamericana en “Leyendas” su nuevo álbum que cuenta con las voces de Camilo Sesto, Juan Gabriel, José José y Rocío Dúrcal.
El cantante mexicano reveló que para este importante material se consiguieron los derechos de la fotografía que se tomó durante una reunión de los artistas en la disquera Ariola, en Los Ángeles, y que es ahora la portada del álbum ya que su intención era lanzar un volumen con éxitos de ellos exclusivamente.
“Te voy a contar una cosa muy especial con esta fotografía, nosotros conseguimos los derechos de esta fotografía, nosotros queríamos hacer, un álbum o un volumen con cuatro canciones donde vinieran solamente estos cuatro artistas”, contó Rivera durante una entrevista.
Pero finalmente, Carlos decidió que tenía que incluir piezas de otros músicos e intérpretes que admiraba como Armando Manzanero, Franco de Vita, Raphael, Roberto Carlos, Gloria Estefan, José Luis “El Puma” Rodríguez, entre otros. “Cuando estábamos haciendo el disco, después dije: ‘Es que hay que poner a todos’. Hay que poner a todos”, explicó el artista sobre el proceso de creación de Leyendas, en donde también se incluye el dueto de Todavía que Carlos grabó con el compositor yucateco, Armando Manzanero.
“Es un regalo para mí poder cantar esto. Es un lujo y es algo que sabía que al compartirlo con el público también iba a ser muy especial porque así como yo tengo una historia con cada canción, todos tenemos una historia”.
Según relató el artista, logró tener contacto con la mayoría de los músicos y se mostraron dispuestos a participar: “Es una historia que empezó a planearse antes de la pandemia”, explicó Rivera.
“Claramente que era un desafío lograr reunir a estas leyendas, sacarlos de sus casas a un estudio a grabar. Sin embargo, llegó un momento en el que dije ‘esto tiene que ir para algún lado’ y empezó a moverse poco a poco”, agregó sobre el proceso de grabación del álbum.
Sobre el dueto con la cantante española Rocío Dúrcal, quien falleció en 2006, Carlos compartió que trabajó sobre la pista de Amor Eterno: “A la única que no conocí fue a Rocío, pero estuve en Madrid con su hija, Shaila, y me contó tantas anécdotas. Le puse, de hecho, en el agradecimiento: ‘Cómo quisiera que tú vivieras para haber podido cantar contigo”, relató Carlos.