JOSÉ ORTEGA CANO

José Ortega Cano debe seguir estos consejos médicos para volver a estar al 100%

Luego de someterse a una operación coronaria, le han dicho que siga ciertos pasos si quiere volver a estar "a punto".

José Ortega Cano. Fuente: (Instagram).
Escrito en CELEBRIDADES el

José Ortega Cano, el gran torero ya retirado, se había sometido el 15 de junio pasado a una nueva cirugía coronaria durante la cual le han renovado un stent y han chequeado que el otro que tiene colocado, estuviera funcionado bien. Y el procedimiento ha sido un éxito.

Casi un mes más tarde, José Ortega Cano ya luce prácticamente recuperado, aunque aún está un poco débil, lo cual no le ha privado de asistir al estreno de una nueva película de Santiago Segura, titulada "A todo tren: destino Asturias", donde se lo ha visto acompañado de su hijo, el pequeño José.

Ortega Cano y el pequeño José.

Allí, el extorero ha dialogado con la prensa y ha revelado cómo es su estado de salud actual, tras el procedimiento quirúrgico: "Voy mejorando día a día, y del problemilla que tenía, ya estoy recuperado" ha comenzado diciendo. Sin embargo, si quiere volver a estar al 100%, debe seguir ciertos pasos.

De acuerdo con lo que ha manifestado, los profesionales médicos le han dicho que no debe esquivarle al ejercicio. Más concretamente, los galenos le han pedido que haga un poco de caminata, bicicleta y natación, para ayudar a su cuerpo a volver a estar "a punto".

De él dependerá, entonces, poder lograr una plena recuperación física. También ha adelantado que en este verano tiene pensado, como ya ha hecho otros años, pasar algunos días en la playa. "Tenemos una casa y vamos a disfrutarla en familia", ha dicho el nacido en Cartagena.

Por otra parte, se ha referido a sus hijos José María -con quien asistió al estreno del film- y Gloria Camila. El primero es fruto de su relación con Ana María Aldón, mientras que Gloria y José Fernando son los dos hijos que junto a su fallecida exesposa, Rocío Jurado, había adoptado en 1999. 

Junto a su hija Gloria Camila.

La joven está metida de lleno en el mundo de la actuación, y ya ha hecho su debut en "Dos Vidas", la serie de TVE. Lleno de orgullo por ella, ha dicho que cree que los directores están "súper contentos" con su papel. "Está mejorando cada día más, no me pierdo un solo episodio, la veo todos los días; creo que tiene un gran futuro", ha mencionado.

Por último, ha hablado del pequeño José: "Él quiere llegar a ser futbolista, aunque también le encanta la música. Toca el piano de maravilla. Tengo una familia de artistas", ha dicho con el pecho inflado de orgullo el que fue sacado en hombros cuatro veces de Las Ventas de Madrid.