Aitana ha apuntado un nuevo 'hit' en su próspera carrera de cantante. Este jueves ha estrenado "Coldplay", un tema que ha realizado en colaboración con Cali y El Dandee. En menos de un día, el video ha alcanzado las 437.524 visualizaciones en Youtube y se ha convertido en un exitazo.
Sin embargo, Aitana ha tenido que hacer frente a las críticas del periodista Arturo Paniagua, quien ha comentado en Twitter: ''Hablemos de la necesidad imperiosa e irreversible de que Aitana deje de hacer un featuring a la semana''. Además, ha agregado el 'hashtag' #FreeAitana.
La cantante ha considerado este comentario como machista, y no ha dudado en contestar públicamente señalando que existe una distinción en el género a la hora de evaluar el progreso de las y los artistas. Una afirmación que ha dejado recalculando a Paniagua.
Cuando los cantantes de reggaeton (hombres) sacan featuring cada semana, cosa que admiro y respeto, no os veo diciendo nada.
Fuente: Youtube (Cali y El Dandee).
La polémica se ha desarrollado y ha generado miles de 'likes', 'twits' y 'retwits' y frente a la viralización que ha generado el periodista y que lo ha enfrentado a la artista, éste ha querido calmar las aguas con elogios a Aitana.
Literal que disfruto mucho escuchando todo '11 razones' metiendo guitarrazos con mi hija. No hay acritud alguna contra Aitana.
Sin embargo, el cruce no ha terminado ahí, y la intérprete de "Vas a Quedarte" ha querido zanjar cualquier tipo de duda que haya podido haber sembrado Paniagua. ''Sólo me gustaría decir una cosa, por favor, no divulguemos información errónea", ha pedido Aitana.
"Sacar 7 canciones en un año de las cuales 4 son colaboraciones, a día de hoy y dentro del género que yo canto, no son muchas canciones'', ha finalizado. Así, la joven cantante ha marcado con su actitud y ha dejado en claro que no tolerará ni la divulgación de información falsa, ni comentarios que puedan ser discriminatorios para su género.