David Bustamante ha retomado lo que más feliz le hace, el escenario. Esta temporada lo ha encontrado con muchos desafíos nuevos: como figura favorita de "MasterChef Celebrity" y como protagonista de la obra musical "Ghost".
Hace unos días se han cumplido 20 años de su llegada a "Operación Triunfo", un programa innovador que le daba a artistas desconocidos la oportunidad de aprender de los mejores para poder alcanzar la fama, pero el crecimiento descontrolado que se generó también tuvo un costo, y el cantante lo relata en primera persona.
"Mi carrera creció de forma explosiva, no saludable"
David confiesa el drástico cambio que significó salir de San Vicente de la Barquera para llenar escenarios de estadios de fútbol una noche tras otra. "Es duro porque no es natural, no ha habido una progresión. Mi carrera no ha crecido de forma saludable, sino de una forma explosiva. Para eso están los profesionales, para dar importancia a las cosas que lo tienen" explica Bustamante sobre la importancia de los profesionales de salud mental.
David Bustamante ha estado como invitado a "Sexta Noche" por LaSexta. Allí, ha hecho un recorrido por su extensa carrera, con sus altos y bajos en una profesión que durante la pandemia lo afectó mucho. Y frente a José Yélamo, el artista hablaba de estos momentos en donde su popularidad ha logrado dejarlo vivir tranquilo y momentos donde le ha preocupado su situación económica.
"La pandemia para mí ha sido una hecatombe a nivel psicológico, llevaba trabajando sin parar desde los 14 años".
Actualmente, el cantante ha tomado el desafío de conquistar al jurado de cocina en el programa de RTVE y semana a semana se ha definido como uno de los favoritos de la audiencia, a tal punto que cada noche de lunes el nombre del cantante se convierte en tendencia en las redes sociales.
La entrevista que ha hecho un recorrido por su profesión, se ha realizado desde las butacas del escenario en el teatro EDP Gran Vía de Madrid, donde interpreta a Sam, el papel de Patrick Swayze hace 30 años. David Bustamante cuenta con casi veinte discos de platino y dos discos de oro y todo el reconocimiento del público que lo configuran como uno de los artistas españoles más queridos.