JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias: una investigación del ICIJ pone en serio riesgo su patrimonio

El nacido en Madrid es otro de los artistas que aparecen envueltos en un escándalo.

Julio Iglesias. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julio Iglesias es otro de los artistas reconocidos internacionalmente que han quedado envueltos en un escándalo de evasión fiscal, como también ha ocurrido con el cantante español Miguel Bosé. Este último aparecía como único accionista de una sociedad offshore en Panamá.

Según ha trascendido, Julio Iglesias está vinculado a unas veinte empresas offshore en las Islas Vírgenes Británicas, según consta en los Pandora Papers, una investigación que ha llevado a cabo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), y de la cual participaron los medios La Sexta y El País.

El padre de Enrique Iglesias.

El artista nacido en España figura como director de diecinueve compañías offshore en un documento interno del despacho Trident Trust, del mencionado archipiélago del Caribe, con fecha de fines de 2017, y al cual ha accedido el segundo de los medios citados con anterioridad.

De ese total, en quince aparece como directiva su esposa, la holandesa Miranda Rijnsburger. Las primeras que han sido registradas son de mayo del 97, y las más nuevas datan de 2016. La mayoría de ellas se vinculan a la adquisición de activos inmobiliarios y otros bienes, como yates.

Fuente: (Twitter).

También se han obtenido otras evidencias que muestran que toda esta estructura va más allá de esas diecinueve compañías, pues también hay un fideicomiso llamado "Julio Iglesias de la Cueva Revocable Trust", que según el abogado del nacido en Madrid, se había abierto a modo de preparación de su herencia.

El abogado Russell King ha mencionado que ese fideicomiso ha sido establecido en marzo del 95 y "mantiene activos del fiduciario con objeto hereditario". Ese trust es el dueño de otra compañía vinculada a Iglesias y su familia, Miracreek Holding Corporation. A su vez, esta última es la principal accionista de Miracreek Limited.

El cantante.

Ese trabajo investigativo del ICIJ ha constatado que hay al menos nueve mansiones en Miami vinculadas a la familia del padre de Enrique Iglesias, todas ubicadas cerca de Indian Creek, isla que hoy es considerada un resort exclusivo para millonarios. Allí, el cantante ha invertido cerca de 112 millones de dólares para adquirir 5 propiedades.

Según Forbes, el compositor de "La carretera" tenía en 2020 una fortuna de ochocientos millones de euros. Hace cuatro años ha trascendido que él tenía bienes en España embargados por una deuda de 27 millones de euros, de su hermano Carlos, por partes indivisas de los inmuebles que han heredado luego del fallecimiento de su padre.