PEDRO ALMODÓVAR

Pedro Almodóvar y sus imperdibles creaciones artísticas

A días del estreno de "Madres paralelas" haremos un recorrido por distinguido repertorio del talentosísimo director de cine.

Pedro Almodóvar. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pedro Almodóvar se caracteriza por sus distinguidos montajes para la pantalla grande con atrapantes historias que apuntan a los mejores relatos sobre el universo femenino y todas su aristas, y "Madre paralelas" es el reflejo de esta teoría.

Sin embargo, Almodóvar cuenta con un repertorio singular que ha convertido a la mayoría de sus películas en las mejores opciones para realizar una atractiva maratón de fin de semana. Así que para la lista que te vamos a recomendar, puedes preparar tus palomitas de maíz y a disfrutar en casa. 

"Madres paralelas".

Si bien el film protagonizado por la gran Penélope Cruz es el que mantiene a la expectativa a los fieles seguidores del elocuente director en los últimos meses. Cualquiera de sus película pueden resultar verdaderamente fascinantes a la hora elegir una para los aficionados del cine. 

Es por eso que mientras nos encontramos a la espera del ansiado estreno de "Madres paralelas" podemos hacer un recorrido por algunas de las distinguidas películas de Pedro Almodóvar, para ir adentrándonos en su particular estilo a la hora de aventurarnos a sus relatos.

"Todo sobre mi madre".

Una de sus obras más destacadas ha sido "Todo sobre mi madre" el film protagonizado por Cecilia Roth, interpretando a una enfermera que huyó de Barcelona tras haber quedado embarazada y trabaja en un hospital de Madrid, y por un trágico accidente, 17 años después pierde a su hijo. Ante esta situación, Manuela decide regresar a Barcelona y enfrentar su nueva vida.

Con esta producción, el talentosísimo realizador ha sido nominado para los premios Oscar y ha ganado por primera vez a “Mejor Película Extranjera” brindando así un homenaje a las mujeres que dieron vida a sus personajes y lo formaron como director. 

"La ley del deseo".

Otro sobresaliente film de Almodóvar fue y sigue siendo "La ley del deseo" ha sido lanzada en 1987 y es la película que ha marcado un giro en la carrera de Pedro, tras haber iniciado un nuevo estilo en sus producciones fílmicas.

La película protagonizada por Eusebio Poncela, Carmen Maura y Antonio Banderas, ha superado el ojo crítico de los cinéfilos con total aceptación y ha obtenido una excelente respuesta en todo el mundo.