ANTONIO BANDERAS

Antonio Banderas estrena su primera obra de teatro

Es el debut del actor como director y productor.

Antonio Banderas. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Antonio Banderas no podría estar más feliz. Ha presentado a los medios la obra "A Chorus Line", el musical de Stephen Sondheim que ha sido readaptado por el actor. La obra puede verse desde este viernes 8 de octubre en el Teatro Calderón y significa su debut como productor y director teatral. 

La obra está protagonizada por el reconocido actor Manuel Bandera, quien interpreta al protagonista, un coreógrafo en búsqueda de los mejores bailarines de Broadway. Además, Antonio ha estrechado aun más el vínculo con su hija, Stella del Carmen, a quien le ha dado un lugar como ayudante de dirección. 

La obra de teatro que dirige Antonio Banderas. Fuente: (Instagram).

En la rueda de prensa, el nominado al Oscar por "Dolor y Gloria" se refirió a su amor por las tablas: "Creo que ahora, en nuestros días, el teatro tiene muchas más razones de vivir que antes porque estamos viviendo en un mundo en el que parece que las cosas que no están grabadas no existen, donde el selfie y ese ataque narcisista lo lleva todo. Estamos todo el día haciéndonos fotos y de repente este arte efímero que solamente permanece en el recuerdo y crece dentro de ti es fabuloso".

 "Que del teatro no quede constancia, que no esté grabado, que lo lleves pegado a tu cuerpo y recuerdes esas pequeñas cosas, para mí es algo muy importante", ha confesado Antonio Banderas. Por otro lado, el actor malagueño también se ha referido al ataque al corazón que ha sufrido en 2017, y ha sorprendido con su confesión. 

Fuente: Twitter (El Hormiguero).

Probablemente, es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. 

"El ataque al corazón me enseñó a vivir de una manera mucho más sana y eficiente", ha asegurado. "Te plantas frente a la verdad en un momento de tu vida y en las cosas que realmente son importantes, y el teatro salió a flote inmediatamente, ha relatado el actor, y ha explicado: "Todas las otras cosas que he hecho en Hollywood, eso ya lo he hecho. He estado allí, lo he visitado, me lo he pasado muy bien y han pasado muchas cosas que me han permitido hacer lo que estoy haciendo ahora". 

Antonio Banderas junto a su hija. Fuente: (Instagram).

Con respecto a la obra de teatro que acaba de estrenar, Antonio Banderas se ha mostrado muy emocionado: "Este show me hace volver a mis raíces, y lo hace en un momento muy especial en mi vida, por unas razones físicas y de salud que de repente me abren los ojos y me planteo qué es lo que quiero hacer".

Los que hacemos teatro sabemos que cada noche es distinta