SONSOLES ÓNEGA

Sonsoles Ónega y la actitud con su hijo acerca de su enfermedad

La presentadora ha hablado del padecimiento del pequeño.

Sonsoles Ónega. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cada vez que puede, Sonsoles Ónega hace campaña a favor de las personas que viven con diabetes. Es que ella sabe en carne propia lo que es, puesto que su hijo mayor padece la enfermedad y la lleva lo mejor que puede. A lo largo de los años lo ha ayudado a adaptarse para mantener una vida lo más regular posible.

Este domingo, Sonsoles ha compartido en sus redes sociales una muestra de cariño para él y ha reivindicado a todas las personas que poseen diabetes. Con unas dulces palabras ha derretido las redes y ha conseguido que muchos de sus seguidores tengan en cuenta sus recomendaciones.

Con una tierna foto en la que se pueden ver los pies de ella y del niño, le ha prometido no lo abandonará jamás en esta pelea contra su dolencia. Sus palabras de aliento han tratado de levantarle el ánimo y de darle una palmada en la espalda en esta etapa de su crecimiento.

Caminaremos juntos y de la mano.

Fuente: (YouTube/ FEDEDiabetes).

La presentadora ha grabado un mes atrás un spot de la fundación FEDE Diabetes, donde explica las problemáticas que están teniendo estos pacientes para la atención. “¿Qué sentirías si te dejan solo, si te dan la espalda? Esta es la situación que viven más de 6 millones de personas con diabetes tipo 2 en España”, ha comentado en el mismo.

Allí quien conduce “Ya Son Las Ocho”, el programa de Mediaset, ha señalado que la mitad de esa cifra no sabe que la posee por la falta de recursos en la detección precoz. “Entre los diagnosticados no recibe una explicación sobre cómo manejar su patología y esto tiene graves consecuencias para su salud”, ha dicho.

Avanti, mi bebé grande.

Sonsoles Ónega también ha pedido a las autoridades competentes que por favor inviertan en los recursos necesarios para que esto se revierta. “La pandemia de Covid 19 sigue limitando las consultas presenciales. Ayúdanos a combatir esta situación, no des la espalda a la diabetes”, ha sentenciado.