REINA SOFIA

Inesperado: la reina Sofía toma el toro por las astas

Te contamos el por qué de esta decisión.

Reina Sofía. Fuente:(Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Debido a que los reyes tienen una agenda repleta de compromisos y visitas, la Reina Sofía será quien quedará en representación de la Casa Real en España, mientras ambos se dirigen a Suecia rumbo a un nuevo viaje de Estado internacional.

No es la primera vez que la Reina Sofía queda al mando de España ya que, anteriormente, Doña Letizia debió viajar hacia Paraguay, para realizar actividades de cooperación hace unas semanas. Depositó y dejó toda su confianza en, nada más y nada menos, que su suegra.  

Reina Sofía.

Para demostrar que asume sus responsabilidades como corresponde a la hora de cuidar el lugar de su hijo, Felipe VI y su mujer pueden irse con total tranquilidad y dejar todo en manos de su primogénita y la heredera del trono, sin preocupaciones de por medio ya que saben que llevará a cabo muy bien su papel.

Los compromisos de los reyes son demasiados. Hoy se está efectuando la Reunión del Plenario de la European Round Table For Industry (ERT), en la cual el rey esta presente debido a que es quien la debe preside. También, deberá efectuar encuentros con empresas vascas.

Fuente:(YouTube/ Agencia EFE).

A su vez, está a punto de asumir la nueva presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano. Por eso, el representante real de España deberá participar de este importante anuncio y momento, y realizar nada más y nada menos que la toma de juramento de ella. 

Por otro lado, el viaje hacia Suecia del rey (donde será acompañado de su esposa, Letizia) será el martes. Mientras tanto, en Madrid, su madre estará al frente de distintos compromisos en ese mismo momento, como por ejemplo el acto presentación de los códices alfonsíes, celebración que se realiza en el marco del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio.

Felipe y Letizia.

Vale mencionar que la esposa del rey Juan Carlos, de conducta intachable, es la única emérita que hoy en día sigue sirviendo a la Corona, y, de esta manera, apoyando a su hijo. Ella deja atrás y desmiente los rumores que han surgido sobre un posible distanciamiento con Felipe. 

Mientras la Reina Sofía asume sus responsabilidades con el esfuerzo y compromiso que la caracteriza, su hijo y su nuera regresarán a España el jueves 25 de noviembre, para estar presente, el viernes, en Ibiza en el concierto "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio".