Lionel Messi ya es una leyenda. En la ceremonia que realizó el France Football en París, el futbolista argentino ha ganado su séptimo Balón de Oro tras una gran temporada en el Barcelona y la selección argentina. Sin dudas, un jugador que no deja de hacer historia.
De este modo, Lionel Messi llegó a los siete trofeos. El primero lo ganó en 2009 y así de manera consecutiva hasta el año 2012; luego, volvió al suceso en 2015 y 2019. De este modo, ha ampliado su diferencia con Cristiano Ronaldo, quien está segundo en la lista de máximos ganadores con cinco premios.
No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque disfruto de todo esto.
La “Pulga” celebró así el galardón y agradeció a sus compañeros de PSG, pero muy especialmente a sus compañeros y el cuerpo técnico de la selección argentina.
Fuente: (Twitter).
Más allá de la decepcionante campaña del conjunto culé, Leo salió campeón de la Copa del Rey y fue el goleador de la Liga Santander con 30 goles en 35 partidos. Además, mostró su mejor versión con la camiseta de su país y levantó por primera vez la Copa América, en la que fue elegido como mejor jugador.
En total, registró 38 tantos en 47 partidos a nivel clubes y 10 festejos en 20 presencias a nivel selecciones. Al podio lo completaron Robert Lewandowski, centro delantero de Bayern Munich, y Jorginho, volante central de Chelsea.
De este modo, así quedó el top 10 de ganadores del Balón de Oro, con Lionel Messi a la cabeza, Cristiano Ronaldo atrás y el francés Michel Platini en tercer lugar.
Lionel Messi (7); Cristiano Ronaldo (5); Platini (3); Cruyff (3); van Basten (3); Beckenbauer (2); Ronaldo (2); Di Stéfano (2); Keegan (2); y Rummenigge (2).