NETFLIX

Netflix compró los derechos de "Madres Paralelas" para estrenarla en Latinoamérica

El último film de Almodóvar no se estrenará en los cines

Madres Paralelas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La plataforma internacional Netflix ha comprado “Madres Paralelas”, la película del aclamado director Pedro Almodóvar. Se trata de la primera cinta del cineasta que no será estrenada en los cines de Latinoamérica, ya que la empresa ha decidido adquirirla para estrenarla a través de 'streaming'. 

“Madres Paralelas” fue estrenada en octubre de este año en toda Europa. Sin embargo, Latinoamérica esperaba su llegada inmediata, pero deberá seguir esperando, ya que Netflix decidió que la subirá a la plataforma el año que viene.

Fuente: (Twitter).

El film cuenta la historia de dos mujeres: Janis y Ana, quienes coinciden en el cuarto de un hospital, donde darán a luz. Ambas son solteras y se embarazaron por accidente. Por un lado, Janis no se arrepiente y está muy contenta con el suceso. Por el otro, Ana es una adolescente que está asustada y llena de miedo. Una charla entre ellas será suficiente para formar un lazo inquebrantable entre las dos.

La película tiene como protagonista a una de las famosas “chicas Almodóvar”: la exitosísima Penélope Cruz, quien da vida a Janis. Este protagónico le valió el premio a la mejor actriz en el 78.° Festival de Cine de Venecia.

Esta película, a diferencia del resto de las realizadas por Almodóvar, no tendrá su estreno en las salas de cine latinoamericanas, sino que el gigante Netflix ha comprado los derechos de la obra para sumarla a su grilla.

“Latinoamérica es un territorio muy importante para las películas de Pedro por su potencial, diversidad y la lealtad de los fanáticos que han seguido las películas de Almodóvar durante años”, señalaron desde El Deseo, la productora fundada por el director
Fuente: (Twitter).

Si bien la cinta será estrenada por la pantalla chica, El Deseo no descarta proyectarla también en cines. Si se tiene en cuenta que América Latina es uno de los lugares donde mayor repercusión tiene la obra de Almodóvar, no sería una mala idea.

El estreno de Netflix aún no tiene fecha exacta, pero se estima que sea en los primeros meses del 2022. Sin dudas, es una ansiada espera para los fanáticos del cineasta español.