VERÓNICA FORQUÉ

Verónica Forqué: el recuerdo de Juan Luis Iborra

El cineasta destacó el carisma característico de la actriz.

Verónica Forqué- Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Verónica Forqué ha dejado una huella imborrable en el cine y la televisión española y también en sus colegas y amigos. Juan Luis Iborra revive el recuerdo de su gran amiga. El guionista ha intervenido en “Sálvame” para recordar a la actriz. 

Juan Luis cree que si algo la definió fue la luz que irradiaba, su positividad, y destacaba la ternura que transmitía a través de la cámara y recordaba la grabación de películas como “Enloquecidas”. Con gran amor, habló sobre Verónica Forqué.

Ella decía que estaba pasando una depresión grande, pero que estaba saliendo.

El cineasta aseguró que la actriz no estaba bien y que estaba muy deprimida. “Llevaba años así con depresión, pero salía y entraba”, narraba Iborra. De este modo, dijo que la última vez que vio a Verónica fue el día que hizo sus últimas declaraciones ante la prensa, el 30 de noviembre.

Aquel día, Verónica formó parte del desfile de Eduardo Navarrete. Allí, Iborra le dijo que se veía mejor. Y así era: “Lo que es curioso es que una mujer que defines por luz y positividad o por todo lo más mágico, haya acabado con algo tan triste y tan gris”, apuntaba Juan Luis.

Respecto a la depresión, el guionista asegura que la actriz nunca llegó a superar la depresión por completo. Sin embargo, dijo que Verónica luchaba por que nadie lo note. “Creo que no se recuperó de la depresión en la que entró hace cuatro o cinco años”, dijo.

Iborra la recordó como una actriz que destacaba su ternura, lo completa que era y su sensibilidad, además de que siempre estaba dispuesta a trabajar con directores jóvenes: “Se atrevía, no le importaba”. Y así quiere recordarla, como estaba en rodajes que compartieron: “Recuerdo una noche con ella grabando en un sex shop, quiero recordar a esa Verónica, con ese sentido del humor”.

El cuerpo de Verónica Forqué fue hallado sin vida el pasado lunes. Los peritajes sobre su fallecimiento arrojaron que la causa fue una asfixia mecánica. Al momento del deceso, la actriz se encontraba sola en su casa.