HOMENAJE

Almudena Grandes tendrá un gran reconocimiento

La escritora será homenajeada.

Almudena Grandes. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Almudena Grandes será reconocida con su propio sello. Desde Correos, honrarán la memoria de la querida escritora, quien perdió la vida el pasado 27 de noviembre.

De esta manera, el homenaje estará centrado en la trayectoria de Almudena Grandes, a quien han reconocido como "una de las escritoras más consolidadas y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea".

Este sello inaugura una nueva serie que Correos sacará a la luz y que se denominará "Escritoras". La estampa homenaje a la literata será estrenada en la primavera, por lo que coincidirá con la Feria del Libro de Madrid, que se llevará a cabo el próximo mayo y junio de 2022.

La premisa es destacar la labor de autoras excepcionales en nuestra literatura al igual que lo hacen otras series.

Fuente: (YouTube/Noticias Actualizadas).

De esta manera, la serie “Escritoras” se suma a los sellos de "Mujeres en la Ciencia" y "Mujeres en el Deporte", en donde ya figuran destacadas personalidades de esas ramas como María Andresa Casamayor de la Coma (2020), o la deportista Blanca Fernández Ochoa (2020). También, se encuentran en esas series las mujeres que se consolidaron al obtener las primeras medallas en 2021.

Gracias a esta iniciativa tan especial, ahora Almudena tendrá este gran honor por su trabajo como escritora, que la destacó en España y en el resto del mundo. Ella comenzó su exitosa carrera en 1989 al publicar su primera novela, “Las edades de Lulú”, que obtuvo el XI Premio La Sonrisa Vertical.

Luego, le llegarían otras publicaciones que fueron muy relevantes. Entre sus escritos, figuran sus novelas “Te Llamaré Viernes”, “Malena es un Nombre de Tango”, “Atlas de Geografía Humana”, “El Corazón Helado” y “Los Besos en el Pan”, entre otras.

Las obras de Almudena Grandes también estuvieron vinculadas al cine: de hecho, seis de sus escritos fueron llevadas a la gran pantalla, lo que logró que tiempo después la coronaran como la patrona de honor de la Fundación Academia de Cine.