La princesa Amalia está próxima a cumplir 18 años y la Casa Real está preparando todo para celebrarlo por lo alto. Desde campanadas hasta una película, esta conmemoración será de ensueño. Holanda vivirá una fiesta magnífica.
El próximo martes 7 de diciembre, la princesa Amalia cumplirá 18 años. A diferencia de sus otros cumpleaños, este es en extremo especial ya que se trata del paso de la heredera a la mayoría de edad, donde ya puede, si su padre así lo quisiese, reinar. Un gran paso para la joven.
Para el festejo, la Asociación Oranjebond ya comenzó con los preparativos de la celebración, que iniciará a las 9 de la mañana con campanadas a lo largo y ancho del país para marcar la hora exacta del nacimiento de la joven. Además, se ha abierto un registro de felicitaciones para que los ciudadanos dejen su mensaje para la princesa.
También la saludarán todos los alcaldes de Holanda. Todo esto formará parte de un video conmemorativo que se le entregará a la heredera en formato digital.
Fuente: (Twitter).
Según informa la Casa Real holandesa, el 8 será el gran día de Amalia, que cumplirá su primera obligación como adulta: será presentada en el Consejo de Estado, donde se le dará un puesto permanente. Este evento se llevará a cabo en el Salón de Baile del Palacio Kneuterdijk de La Haya, y se espera que la princesa de su primer discurso oficial.
De este modo, se incorporará al Consejo de Estado, el órgano asesor más importante de los Países Bajos. Esta es una institución independiente que se encarga de asesorar al Gobierno y al Parlamento en materia de legislación y gobernabilidad y es el tribunal administrativo general más alto.
Según la Constitución holandesa, se establece que el rey es el presidente de este organismo y que su sucesor, es decir, Amalia, formará parte de él “de pleno derecho” cuando cumpla los 18 años. Aunque existe una cláusula que aclara que no son nombrados de por vida y que pueden cesar en sus funciones si así lo piden. Sin embargo, la joven no lo ha solicitado.
Desde pequeña, la princesa Amalia ha sido centro de las noticias, desde su aspecto físico hasta sus decisiones en la realeza, nunca estuvo al margen de los medios. Hace un tiempo, había renunciado a su asignación anual de 300.000 euros anuales, que ella decidió no recibir hasta que termine sus estudios. “Me sentiría incómoda de recibirlo mientras tenga poco que ofrecer a cambio, cuando hay otros estudiantes que lo están pasando mal, sobre todo por la incertidumbre de la pandemia”, aseguró en ese momento.