Shakira ha vuelto al ruedo después de una larga espera de parte de sus fans, que son millones alrededor del mundo. La estrella musical ha sabido conquistar los corazones de los fanáticos a fuerza de canciones que llevan un sello muy propio, con su estilo inconfundible para el canto.
Es que apenas comienza a sonar la voz de Shakira, ya todos sabemos que es ella detrás del micrófono. No hay otra que exteriorice su voz de esa manera, es sumamente particular y no es posible compararla con nadie más. Nunca suenan sus temas a otra cosa, a algo que ya se haya hecho.
Esa originalidad le ha valido el mote de "Reina del Pop Latino", y gracias a ello ha obtenido un total de cuarenta y dos Latin Billboard Music Awards, siete Billboard Music Awards, tres premios Grammy y 13 Grammy latinos, además de una nominación al Globo de Oro. Verdaderamente sorprendente.
Y con su nueva canción y videoclip "Don't wait up" ha logrado nuevamente enloquecer a sus fans, quienes han estado muy pendientes de los avances que la artista colombiana iba compartiendo en su cuenta de Instagram, donde posteaba imágenes de algunas partes de lo que iba a ser el vídeo definitivo.
Fuente: (YouTube / Shakira Mebarak).
"¡Estoy muy feliz de verlos con tantas ganas de escuchar mi nuevo sencillo, Don't Wait Up! El video fue grabado en Tenerife y se estrena mañana viernes", escribía días atrás, acrecentando la desesperación de sus seguidores, que comentaban cosas como "¡¡no puedo esperar!!".
Finalmente, la canción se ha publicado junto con el espectacular vídeo. El nuevo single tiene un sonido mucho más disco de aquello a lo que nos tenía acostumbrados. En las filmaciones se le ve de noche, en el mar (aunque se trata de una piscina), sobre una tabla de surf. Por ratos aparece recostada boca abajo, por momentos sentada en la misma y con sus pies dentro del agua.
Y hasta se ha atrevido a surfear como si fuera toda una profesional. Luego baila, rodeada de muchas personas que en semicírculo le arengan moviéndose al ritmo de la música y haciendo palmas. En el detrás de cámaras de ve que se han utilizado drones para la espectacular producción.
En una grabación hecha mientras se rodaba el vídeo, Shakira cuenta: "He dormido tres horas. ¿Cuántas horas han dormido ustedes, chicos?", les pregunta a sus compañeros de producción, y rompen en risas. Puede haber sido cansador, pero el resultado final ha dado de qué hablar y se perfila para ser uno de los grandes éxitos musicales de este 2021.