LA HORA DE LA 1

“La Hora de La 1” ha cesado a Mónica López

El programa de TVE ha prescindido de la presentadora quien, de todos modos, seguirá en TVE.

"La Hora de La 1" ha cesado a Mónica López.Mónica López en "La Hora de La 1" (Instagram).Créditos: Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“La Hora de La 1”, el magacín de las mañanas de TVE, dejará de tener a Mónica López como presentadora y codirectora. Así lo ha decidido el nuevo director de la emisora. Continuará, durante el verano, Igor Gómez en su reemplazo.

Para septiembre “La Hora de La 1” ya no tendrá a la presentadora y sí un nuevo presentador, del que aún no se ha revelado identidad. De todos modos, Mónica López seguirá en TVE, aunque no se sabe en qué proyecto.

"La Hora de La 1" Mónica López.

El cese de Mónica López en “La Hora de La 1” ha estado envuelto en polémica. Varias veces los espectadores han cuestionado la falta de objetividad de la presentadora, como la de Jesús Cintora, con determinados temas de actualidad.

Incluso, algunos partidos políticos se han quejado por la manera que ha tenido la presentadora del programa de tratar algunas entrevistas y de no ser imparcial con partidos como Vox y Podemos.

Es así que el PP, ha denunciado a través de un comunicado en septiembre de 2020, que “RTVE toma partido” contra ellos “de forma reiterada y escandalosa” y como ejemplo han citado el programa de Mónica López, al que calificaban como un “auténtico contenedor audiovisual de agresiones y sectarismo” hacia el partido dirigido por Pablo Casado.

A comienzos del mes de junio, el nuevo presiente de TVE, José Manuel Pérez Tornero, ya había comentado sobre los cambios que iba a ver en la emisora. “Los cambios deben ser graduales. Nos planteamos cambiar caras, innovar (…) queremos dar un impulso a los expertos temáticos, un debate sosegado, no a la polarización”.

"La Hora de La 1". Mónica López.

.

Y ha añadido, “El periodismo de calidad tiene que ser un valor de servicio público, que contrasta, que se exige, que tiene unos procesos que se toma su tiempo. Hay códigos de conducta en periodismo y eso no se puede perder».

Por su parte, Mónica López ha estado al frente del magacín matutino desde  2020, tras el cese de María Casado; y, desde 2008, ha formado parte de RTVE.