LIONEL MESSI

Lionel Messi: la mala noticia que llegaba desde Francia horas antes del partido ante el Stade

Mauricio Pochettino lo había convocado para el encuentro, pero poco antes de que este comience nos enterábamos de esto.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lionel Messi ha vuelto una vez más a ser noticia este pasado domingo 29 de agosto de 2021, cuando trascendía que él había sido uno de los futbolistas convocados para el partido que su nuevo equipo, el Paris Saint Germain, debía afrontar ante el Stade de Reims.

La noticia que involucraba a Lionel Messi era de las más esperadas por los fanáticos del fútbol en general, y en especial, por los simpatizantes del equipo francés, su nueva casa, luego de que se desvinculara del FC Barcelona tras el fracaso de las negociaciones tendientes a conservarlo en el club.

Todos esperaban verle jugar.

El encuentro entre ambos equipos era correspondiente a una nueva fecha de la Ligue 1, y probablemente todos los que aman este deporte ansiaban y mucho verle entrar a la cancha desde el inicio del duelo. Sin embargo, desde París llegaban noticias poco alentadoras.

Es que el entrenador del equipo, Mauricio Pochettino, y de acuerdo con lo que publica el portal web L'Equipe, decidió que el astro futbolístico argentino no juegue desde el arranque del partido, sino que vaya con otros compañeros al banco de suplentes. Y la duda era aun mayor.

Fuente: (Twitter).

Nadie sabía si efectivamente lo iban a hacer entrar al campo de juego en algún pasaje del partido, pues lo único que había era una confirmación de que estaba citado para el encuentro, lo que no convierte en obligatoria a su titularidad, ni tampoco implicaba que sí o sí debiese jugar al menos unos minutos.

Recordemos que desde su llegada al PSG, "La Pulga" no ha tenido su debut en el equipo. No ha estado contra el Racing de Strasburgo, ni tampoco contra el Brest, y se esperaba que este domingo, por fin los fanáticos pudieran verle defender la casaca azul.

El futbolista, en su nueva casa.

El foco entonces estaba puesto en esperar que se diera el "milagro" y que por fin pudiésemos disfrutar otra vez de la magia de uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor. Luego de tantas idas y vueltas y la triste despedida de su exclub, él mismo lo necesitaba. Finalmente, lo que tanto ansiábamos ha ocurrido a los 65 minutos del partido, y cuando el PSG vencía a su rival por 2 a 0: por fin ingresaba Lionel.

Recordemos que el adiós de Messi al Barça ha sido muy emotivo. En una rueda de prensa convocada por el propio futbolista, éste no ha podido contener las lágrimas desde antes de comenzar a hablar. Su pareja, compañera y esposa, Antonela Roccuzzo, siempre atenta le acercaba un pañuelo desechable para que enjugara sus lágrimas. Pocos días después, le veíamos partir rumbo a Francia con ella y sus tres niños, Thiago, Mateo y Ciro.