El fallecimiento de Álex Casademunt en marzo de este año ha generado mucha conmoción. Por este motivo, un concierto homenaje iba a tener lugar en agosto, pero había sido cancelado y pospuesto para el próximo 24 de septiembre, una decisión que tanto sus compañeros de Operación Triunfo como su familia compartía.
Sin embargo, el concierto ha sido finalmente cancelado, y los motivos de esta decisión aun no están claros. El comunicado que anunciaba la marcha atrás con el comunicado era muy escueto y no explicaba lo suficiente.
"Lamentamos informar que, el Concierto Homenaje a Álex Casademunt programada para el próximo 24 de septiembre en Wizink Center Madrid, queda cancelado. Dicha decisión se ha tomado de manera consensuada tanto con la familia como con todas las partes implicadas. Sentimos los inconvenientes que ésta cancelación pueda ocasionar", decía el comunicado.
La fecha en que debía realizarse el concierto se acerca y María Patiño ha hablado sobre el tema en "Sálvame". Allí, ha intentado echar luz sobre el asunto. Sin embargo, ha arremetido contra el compañero de Álex, David Bustamante.
Según ha informado la colaboradora, el compañero de Álex habría pedido "4 mil euros por adelantado" para cantar en el homenaje. Por eso, María Patiño ha sido durísima con él.
Una de las grandes decepciones es David Bustamante.
La periodista ha remarcado que la información tiene sustento suficiente como para anunciarla como lo ha hecho. “Si he dado el titular de David Bustamante es porque sé que voy a tener respaldo", se ha defendido, y ha marcado que el único que aparentemente no habría pedido remuneración a cambio de su participación ha sido el gran amigo de Álex, Javián.
María Patiño, sin embargo, ha abierto el paraguas, y ha marcado un matiz en su anuncio con respecto a Bustamante, ya que ha dicho que puede llegar a existir la chance de que el cantante no estuviera al tanto de esto y que se tratara de un condicionamiento que ha puesto su representante.