PEDRO ALMODÓVAR

Pedro Almodóvar: las mejores frases de toda su carrera

Su legado trasciende más allá de sus películas.

Pedro Almodóvar. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un día como este, pero de 1949, nacía el cineasta más reconocido por su estética. Pedro Almodóvar ha hecho mella en el cine por su estilo único, sus mujeres reales y las historias más fuertes, contadas de la manera más honesta.

Pedro Almodóvar ha cautivado al público dentro y fuera de España, logrando llevarse premios de todo tipo. Incluso ha llegado a ser presidente del jurado en el Festival de Cannes, en el año 2017.

Es por eso que para celebrar su cumpleaños, repasamos las mejores frases que Pedro Almodóvar ha dicho a lo largo de su carrera. Mostrando su vivencia y sabiduría, ha dejado claras algunas premisas. 

Existen dos cosas en el cine que tienen un valor distinto si las hace un hombre o una mujer: los desnudos frontales y el hecho de llorar.

Fuente: (Indiscreciones).

Entre las palabras del director de cine, también se puede destacar otra de sus expresiones que ha recorrido el mundo. "Cuando hago una película, en lo último que pienso es en el espectador. No hay neurona libre para pensar en otra cosa. Pero en el momento en que se ha terminado y se estrena, no pienso en otra cosa. Hasta me quita el sueño", ha dicho con respecto a sus realizaciones. 

Pedro Almodóvar también se ha manifestado acerca del amor: "El amor es algo que absorbe las 24 horas del día. Te impide concentrarte en otros asuntos. Es lo que más me atrae y más me horroriza. La Ley del Deseo", ha señalado el artista español.

Para mí, el premio es estar entre los nominados de los Premios Oscar, en las categorías más importantes.

"Es insólito, es histórico, con lo cual siento una tremenda emoción y quiero compartirla con todo el mundo. Después, lo de marzo, pues será", ha indicado con respecto a haber sido seleccionado varias veces entre los mejores.