KILOS DE MÁS

Cómo decir adiós a los kilos de más después de las fiestas

Un momento crucial para sentirse bien con uno mismo.

Consejos saludables. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los kilos de más son una gran preocupación después de las fiestas. Debido a la época tan especial que se vive, en la que la familia se reúne y hay mucha abundancia, es común acabar comiendo de más. Aunque al principio no se note, después del bullicio, llega la calma y se ven los cambios. Estar a gusto con nosotros mismos es una necesidad, por eso se busca la forma de reponer la figura. 

El portal Mujer y Punto sacó a la luz el testimonio de Cecilia Cruz Massa, nutricionista de la Clínica Ciudad del Mar. La profesional dio consejos útiles para dejar atrás esos kilos de más que tanto nos atormentan después de las Fiestas. Lo primero que se debe tener en cuenta es que no existen recetas mágicas para que estos se vayan por sí solos. 

Tampoco se recomiendan las dietas exprés. Lo ideal, según la nutricionista, es ir por la vía saludable. Aunque parezca que tarda más, a la larga es lo mejor. El primer consejo expuesto por Cecilia Cruz Massa es revisar el contenido calórico que contienen los alimentos antes de ingerirlos. Estos aparecen en el etiquetado nutricional.  

Eliminar o disminuir lo máximo posible los alimentos que contengan calorías contribuirá a recuperar la línea. Un ejemplo de ello son los productos que contienen azúcar, tales como chocolate, galletas, helados, gaseosas y un largo etcétera. En el etiquetado, se puede revisar el nivel de azúcar que contienen. 

Fuente: (YouTube/ Alimmenta, nutricionistas Online y en Barcelona).

El tiempo que tardamos en comer también cuenta. Tomarse un espacio para este hábito interviene en el peso. La nutricionista recomienda tomarse por lo menos 30 minutos para realizar alguna de las comidas, masticando lento. Aunque muchos consideren que bajar de peso es comer menos, la experta nos recomienda que respetemos las cuatro comidas diarias para conseguir nuestro objetivo. 

El desayuno, almuerzo, merienda y cena deben estar presentes en nuestra dieta con sus respectivos horarios. Uno de los consejos que mucha gente no suele respetar es comer sin hacer ninguna otra actividad. Ni ver la televisión, ni leer, ni estar frente al ordenador, ni estando de pie. Deberíamos alimentarnos concentrados en lo que estamos haciendo. 

Otro tip para tener en cuenta es nunca aparecer en el supermercado con el estómago vacío, ya que si hay degustaciones puede resultar muy tentador. Se corre el riesgo de comer el exceso sin darse cuenta. Disminuir el consumo de sal también contribuirá a bajar esos kilos que nos aquejan después de las fiestas. 

Para dejar atrás esos kilos de más, se aconseja tomar lácteos descremados, consumir alimentos hechos al vapor o a la plancha y evitar lo máximo posible las frituras. En cuanto a las carnes, se recomienda la ingesta de carnes blancas, como el pescado.