LUTO

Arturo Arribas: el dolor por su partida conmociona a España

Conoce los detalles del caso.

Arturo Arribas. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Arturo Arribas falleció este miércoles en su casa de Madrid, luego de que un incendio se iniciara y el humo colapsara sus pulmones. Según fuentes oficiales, esto le habría provocado un paro cardiorrespiratorio, lo que habría terminado con su vida. A pesar de las maniobras de los bomberos, poco pudieron hacer por el intérprete.

En palabras de los especialistas, Arturo Arribas se encontraba descansando en su hogar del distrito de Tetuán de Madrid. Las autoridades aún investigan las causas del suceso que acabó en tragedia. A sus 55 años, este se ha encontrado alejado de las pantallas y probaba suerte en la música. 

El actor de "Hospital Central" ha participado de reconocidas películas como "Acción Mutante", dirigida por el gran director Álex de la Iglesia o "Munich", estrenada en 2005. La filmación ha estado a cargo del reconocido director hollywoodense Steven Spielberg y fue la que le ha dado la proyección internacional.

Me dicen que fue el humo el que provocó el fallecimiento.

Fuente: (Telemadrid).

Albert Castillón ha quedado anonadado con la noticia del artista y en "120 Minutos" advertía que una persona de esa edad podría tener las facultades para levantarse y sofocar el incendio. "En invierno, este tipo de sucesos se multiplican en relación con el resto del año. Tomemos precauciones", advertía a los televidentes.

Según ha trascendido, alrededor de las 19:00 del miércoles, en el número 22 de la calle San Raimundo, del barrio de Bellas Vistas, el fuego afectó las dos plantas del inmueble. Además, hubo varias viviendas que han tenido que ser evacuadas, por el riesgo que esto conlleva.

El jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha explicado que, ante su llegada al sitio, ha visto que parecía un fuego originado en la cubierta. Los efectivos abrieron varias viviendas para localizar el origen y dar con el foco que ocasionó la catástrofe.

Al querer abrir la tercera, la de Arturo Arribas, notaron que estaba cerrada y forzaron la puerta, porque han sospechado que el fuego ha comenzado allí. En su interior, corroboraron que en el inmueble había muchísimo humo, a pesar de que el foco era pequeño. De esta manera notaron que el incendio provenía del cableado eléctrico y de plástico, por lo que sería muy tóxico. Durante más de treinta minutos se le realizaron maniobras de resucitación, pero todo fue en vano; ya había fallecido.