La reina Letizia ha estado en boca de todos durante los últimos días, luego de que se viralizara un vídeo suyo. Se trata de una filmación de unos veinte años atrás, y la muestra haciendo lo suyo, en plena faceta de periodista. Recordemos que ella cuenta con el mencionado título.
Parece que hubiera sido ayer, pero ya han pasado dos décadas desde que entró en vigor el Euro, la moneda única de la Unión Europea. Y era en esa fecha, el 2 de enero de 2002, cuando veíamos a la reina Letizia, mucho antes de casarse con quien por entonces era el príncipe Felipe, en televisión.
Su misión, al igual que la de otros colegas suyos por aquel momento, fue la de infundir a la población la confianza en esta nueva moneda. La tía de Carla Vigo participaba de los informativos que se emitían por la Televisión Española (TVE) y comunicaba todo lo necesario para comprender cómo iba a funcionar el Euro.
Este vídeo, que como hemos dicho ya tiene poco más de veinte años, y que muestra a la Reina Consorte en su labor periodístico, ha regresado a la actualidad por la grabación que el Banco de España ha viralizado con motivo del aniversario de la moneda de la Unión Europea.
Fuente: (Twitter).
De acuerdo con lo que los protagonistas del vídeo van contando durante el mismo, la esposa del Rey conducía unos microespacios especialmente diagramados para informar al pueblo todo lo que se tenía que saber sobre la moneda que, a partir de entonces, utilizarían todos los europeos. A continuación, parte de lo que allí decía.
Hoy quiero insistir en la importancia de los comercios con la llegada del euro.
"Son importantes a la hora de transmitir confianza y seguridad al consumidor que, en algunas ocasiones, puede ser decisiva. Es importante que recuerde esto: los precios no cambian, solo cambia la moneda y es importante también que en los comercios den importancia a sus clientes", mencionaba.
Estas imágenes han resultado muy llamativas para todos, porque las mismas muestran las grandes transformaciones que en dos décadas ha sufrido la vida de la reina Letizia. Cuando se comprometió con quien era en ese entonces Príncipe de Asturias, ella dejó su profesión de periodista y se ocupó de su función dentro de la Casa Real.