REINA SOFÍA

La Reina Sofía se une con la Infanta Elena por una buena causa

Las dos han coincidido en un evento con otra importante personalidad.

Reina Sofía (Fuente: Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Reina Sofía sigue cumpliendo con los eventos programados en su agenda, representando a la Casa Real, la semana pasada asistió a un acto en Madrid y se ha encontrado con su hija, la Infanta Elena.

La Reina Sofía presidió la entrega de premios en los que la diseñadora Carolina Herrera se ha llevado uno y en donde Elena desempeña un rol dentro de la fundación.

La emérita presidió los Premios sociales de la fundación MAPFRE en el Casino de Madrid. Esos premios se entregan para conmemorar el esfuerzo y dedicación de aquellos que ayudan a causas sociales. Elena de Borbón, asistió como todos los años en calidad de integrante de la fundación.

La hija mayor de los reyes eméritos también estuvo presente por ser la directora de proyectos de dicha organización. Algunos galardonados este año por su solidaridad fueron la Fundación Integra, Médicos Sin Fronteras y la Bodega Matarromera.   

Una de las figuras más distinguidas de la noche fue Carolina Herrera, que recibió el premio otorgado por la propia exmonarca, por su trayectoria solidaria y su compromiso por las causas sociales como la lucha y prevención del cáncer, bienestar de las infancias y nutrición.

Sin ir más lejos, en la pandemia, la venezolana logró recaudar, junto a la Cruz Roja, 7 millones de dólares a través de “Heart for Hope” para material médico destinado a comunidades de países de todo el mundo.

La reina Sofía mantiene una muy buena amistad con la diseñadora, con la que siempre se reúne. Este año las dos se han encontrado en Nueva York cuando la emérita visitó la ciudad para presidir otra entrega de galardones, los “Premios Sophia a la Excelencia”.