JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias: por qué Enrique renunció a la herencia

El legatario del cantante decidió que no recibirá nada más de su padre.

JULIO IGLESIAS Y ENRIQUE IGLESIAS. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No hace falta presentar a Julio Iglesias; su nombre ha dado la vuelta al mundo y lo ha coronado como uno de los artistas de habla hispana más reconocidos en todas la direcciones del globo. Gracias a sus herederos, el icónico vocalista puede asegurarse de algo: su legado permanecerá vigente por mucho tiempo más.

La trayectoria de Julio Iglesias solo es comparable a la de figuras como Raphael, Luis Miguel, Rocío Jurado e Isabel Pantoja. Todos ellos han marcado un antes y un después en la escena de la música española, llevando nuestra bandera en lo más alto. Hoy, son sus hijos y las nuevas generaciones quienes mantienen a nuestro arte en un nivel superlativo.

Enrique Iglesias, tercer descendiente de los nueve que ha criado el exesposo de Isabel Preysler, ha seguido los pasos de su padre. Y, si bien esto podría significar que ambos se apoyan mutuamente y que guardan una interacción muy afectuosa, los hechos parecen indicar lo opuesto. En varias ocasiones se han levantado murmullos que aseguraban que, por el contrario, no se llevaban para nada bien.

Pero, ¿qué es lo que ha roto el lazo entre ellos? La rumorología indica, por un lado, que el marido de Miranda Rynsburger se habría ofendido mucho cuando, en el inicio de su propio camino, el hermano de Julio José hizo caso omiso de sus recomendaciones. Por otra parte, lo bien que le ha ido al heredero del cantante ha hecho creer que, entre ellos, podría existir una especie de "competencia" por ver quién llega más lejos.

Recientemente, el compañero de la extenista Anna Kournikova ha dado una serie de conciertos junto a Ricky Martin y a Sebastian Yatra, dos exponentes del 'pop', en la actualidad. El madrileño, el de Puerto Rico y el colombiano coparon en cada una de sus presentaciones y recibieron miles de elogios de parte del público y de la crítica especializada. De esta manera, el descendiente en común entre el nacido en 1943 y la madre de Tamara Falcó ha sellado un año estupendo en lo profesional, lo que le permite tener un muy buen pasar económico.

No cabe duda que, al igual que su progenitor, el sucesor del histórico compositor ha cosechado una importante suma de dinero con su extenso recorrido. Diversas entidades afirman que el patrimonio del autor de "Me olvidé de vivir" asciende a más de 800 millones de dólares, entre regalías por canciones, emprendimientos inmobiliarios, empresas gastronómicas y múltiples inversiones que ha realizado para asegurar su futuro y el de su descendencia.

El gran colchón económico que ha conseguido crear el creador de "hits" como "Ni te tengo ni te olvido" o "La carretera" genera verdadero asombro. Pero lo que más sorpresa despierta es la determinación que ha tomado su continuador. Según han afirmado voces cercanas a los implicados, Enrique ha decidido que no recibirá ni un euro de la herencia, ya que le ha ido tan bien que no lo necesita.

La fuente citada mencionó que su vínculo con Julio Iglesias no atraviesa un buen momento; incluso, "pasan años sin hablarse, ni por teléfono". Asimismo, agregó el misterioso portavoz citado en el medio "Heraldo USA", el hijo del intérprete considera que "forjó su carrera sin la ayuda de él", lo que lo habría llevado a esta drástica decisión. Tú, en su lugar, ¿habrías actuado como él?