REY FELIPE

Rey Felipe y Doña Letizia: emocionan a Alemania

Los monarcas de España han acudido a la embajada.

Felipe VI de España. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Rey Felipe y su esposa continúan con su ajetreada agenda de siempre, esta vez el destino ha sido el país germano en el que han aterrizado el domingo y en donde se encontrarán hasta el miércoles cumpliendo con sus deberes reales.

El Rey Felipe ha partido desde Madrid hacía Berlín en su avión oficial con el objetivo de mantener la buena correspondencia que existe entre ambos países.

El embajador de España, Ricardo Martínez, los ha recibido junto a otras importantes autoridades, como el jefe de Protocolo de la república germana, Félix Schwarz. A continuación, el matrimonio real no ha llegado a terminar de desempacar que ya debían de acudir a una recepción de la colectividad española residente en Alemania.

Aquí es donde se han podido escuchar las emotivas palabras del soberano que han llegado al corazón de su pueblo. Felipe VI, no solo se ha dirigido a los que estaban invitados, también al resto de habitantes que se encuentran en el país, haciéndoles notar su absoluto apoyo.

Sois ciudadanos del mundo y representantes de lo mejor de la sociedad española.

Fue una de las más destacables frases que ha expresado el gobernante bajo la atenta mirada de la Reina Letizia en todo su discurso. Además ha señalado lo importante que era para la economía, el ámbito político y cultural, no solo para estos territorios, también para el resto de Europa y del mundo que todos se encontraran allí.

El hijo de Juan Carlos I también ha querido destacar las dificultades que trae la inmigración, el esfuerzo que han hecho las generaciones pasadas para colaborar con la reconstrucción de Alemania y el sacrificio que en sí implica separarte de tus raíces. Pero además, ha señalado las cualidades que han adquirido por atreverse a comenzar en otro lugar, refiriéndose a la autosuperación y al éxito.

Felipe VI les ha recordado que todos sus esfuerzos no son en vano, advirtiendo que "aquí se respeta y admira vuestro trabajo”, momento que ha tomado para hacer alusión a todas las empresas españolas que se encuentran operando en Alemania.

Para concluir su discurso, el Rey Felipe ha hecho un guiño al escritor alemán Thomas Mann, quien ha sido un fiel admirador de la obra literaria “El Quijote”. El creativo ha calificado la historia de Cervantes como “un monumento de la literatura universal y símbolo de humanidad", y de esta misma manera ha terminado con su habladuría el gobernante español, entre medio de los aplausos y los agradecimientos de todos los allí presentes.