JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Jorge Javier Vázquez y "Sálvame" podrían perderlo todo tras la salida de Paolo Vasile

Qué cambios podría traer la salida del CEO de Mediaset

Jorge Javier Vázquez. Fuent: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La impensada despedida de Paolo Vasile, CEO de Mediaset en España, descolocó a todos en la cadena. Luego de 23 años de servicio en la empresa, según informó “El Mundo”, el empresario debió dejar el canal y son muchas las especulaciones que se han tramado respecto de los motivos.

Lo cierto es que la decisión seguramente traerá cambios en la parrilla de Telecinco y los programas del ‘prime time’, como lo es, por ejemplo, la extensa emisión de “Sálvame”, con la presentación de Terelú Campos, María Patiño, Jorge Javier Vázquez y Adela González, así como los 'realities', estarían en el centro de la discusión.

Fuente: (Twitter)

En un primer momento, los rumores apuntaban a que la razón detrás de la desvinculación del jefe de la cadena tenía que ver con una decisión empresaríal. Sin embargo, él mismo ha desmentido esta versión en una entrevista para el mismo medio.  

"Desde el 1 de septiembre de 1998 en el que llegué a España, Mediaset ha sido un éxito. Ni aún viniendo Jesucristo con la mitra, los Berlusconi me echarían de Mediaset. En marzo hago 40 años para ellos, 15 en Roma y 25 en Madrid. (Silvio) Berlusconi es el más grande ser humano que yo he conocido fuera de mi familia. A alguien que ha estado 40 años trabajando en tu empresa, no se le echa. Mediaset y los Berlusconi me ha tratado como un hijo", expresó.

Fuente: (Twitter)

Si bien no puede ponerse en duda la lealtad y el compromiso que el empresario le ha dedicado a la productora por más de dos décadas, el problema principal que hoy atraviesa Telecinco y que compromete a Vasile es la grave crisis de audiencia. Ninguna de las estrategias y cambios que hasta ahora se han hecho en la parrilla de la cadena han conseguido remontar esta situación y, su rival, Antena 3, lleva cada vez más ventaja en las mediciones.

Evidentemente, la crisis de la cadena de Mediaset es profunda y ha quedado en claro que la actual parrilla ‘telecinquera’ no está dando los resultados esperados. Y es que la salida del directivo podría traer consigo una renovación de los programas y figuras.

Fuente: (Twitter)

Programas que actualmente disfrutan de mucho tiempo en el directo, como “Sálvame”, y lugares privilegiados en la franja horaria, como “LIDLT” o “Pesadilla en el Paraíso” y que no están generando buenos números, podrían quedar en la mira de los directivos. De la misma manera, los presentadores predilectos de Paolo Vasile, que siempre han contado con un espacio mientras estuvo a cargo (tales como Emma García en “Fiesta”, Jorge Javier Vázquez en “Sálvame” o Sandra Barneda en “LIDLT”), ahora podrían verse afectados por el cambio de mando y, tal vez, quién sabe, figuras renovadas arriben a Telecinco.