CAMILO SESTO

Camilo Sesto: Lourdes Ornelas devastada por el ingreso hospitalario de Camilín

El heredero de Camilo Sesto se recupera poco a poco, según ha informado su madre.

Lordes Ornelas y Camilo Sesto Junior. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Camilo Blanes está atravesando un año difícil, y su madre, Lourdes Ornelas, lo ha acompañado en los peores momentos. El heredero de Camilo Sesto ha sufrido algunos varapalos en su salud, consecuencia de ciertos malos hábitos que su familia reprueba tajantemente. A principios de año, ha tenido que permanecer internado cincuenta días en una unidad de cuidados intensivos por un grave cuadro de neumonía. Tras superar esta situación límite, recientemente, los primeros días de septiembre fue ingresado nuevamente de urgencia en una clínica.

Un helicóptero medicalizado del SUMMA ha venido a buscar al hijo del cantante, sin embargo, para sorpresa de los profesionales, Camilo se resistió al traslado. Hasta que, días después, no le quedó otra alternativa que aceptar ser internado nuevamente. Ahora, Lourdes Ornelas ha hablado del estado de salud de su hijo y cómo se las arregla para acompañarlo y ayudarle en estas circunstancias tan delicadas.

Fuente: (Twitter)

La que fue esposa del colega de Joan Manuel Serrat no se separa de él. Y es que no hay cosa que le preocupe más que la salud y bienestar de su hijo. Por ello, permanece a su lado día a día y, aunque por momentos la situación se torne complicada, se mantiene fuerte “porque Camilo solo me tiene a mí aquí. Yo no me puedo venir abajo. Aparte, no es mi carácter, pero, ¿sabes qué? Cuando estás en una situación difícil como yo he estado, sale una fuerza de no sé dónde. Sobre todo, nos ocurre a las madres. Pero, además, yo es que vengo de un país muy fuerte. De México. Ha habido dos terremotos ahora… Soy fuerte. La gente está esperando que yo sucumba, pero no lo haré"

Camilo vive en Torrelodones, por lo que Lourdes va y viene constantemente para estar al pendiente. La novia de “Camilín”, María, también los acompaña y la mexicana se ha manifestado muy agradecida con su nuera: “Divina. María. Un ángel. Y es un apoyo para mi tremendo. Ahora, está con él. Y yo estoy tranquila. Me llevo super bien. Yo estoy agradecida. Siempre se lo digo: ‘Si no fuera por ti, no sé qué haría’. Porque somos las dos las que estamos ahí siempre”. 

Fuente: (Twitter)

Cuando le preguntaron por el estado actual de salud de su hijo, Lourdes respondió que poco a poco va mejorando y que entre las dos van tratando de hacerle entender que debe ocuparse de sus problemas. “Camilo está bien porque es algo reversible. Como yo le digo: ‘Malo fuera que no fuera algo reversible. Mientras sea reversible, tenemos una esperanza, hijo’". 

Además, ha señalado que el hijo del genial cantautor no ha heredado la fuerza de su madre, sino que “se parece mucho a su papá. Es más débil, yo creo. No de carácter, sino de afrontar las cosas”.

Las circunstancias han llevado a Lourdes a tomar la decisión de hacerse cargo de deshacerse de las amistades de su hijo que considera negativas para su recuperación: “Se las he quitado yo. Y se las estoy quitando cómo puedo”.

Fuente: (Twitter)

También ha explicado que a Camilo lo ha afectado muchísimo el fallecimiento de Camilo Sesto: “Ya pasaron tres años. Le digo: ‘Camilo ya pasaron tres años, el duelo ya… tienes que empezar a deshacerte del duelo. No puedes vivir en el piso…’”. “Él echa en falta mucho a su padre. Está anclado ahí. Le ha afectado mucho. Yo pensé que le iba a afectar, lo sabía, pero no tanto…”

Cuando le preguntaron por si se estaba atendiendo, afirmó: "Mira, es que no quiero exponerlo. No quiero decir cosas que lo expongan ni que le vayan a doler ni que me eche la bronca después. Yo lo que quiero es ayudarle, por eso no quiero exponerlo. Estoy hablando de otra persona, que es mi hijo, además, y que me puede echar la bronca y no, no quiero". Pero aseguró que Camilín está mejor y que poco a poco va dando pasos hacia adelante.