Jorge Javier Vázquez nunca tiene miedo a la hora de declarar. El presentador estrella de Telecinco, que se dedica no solo a los magacines más vistos del canal, sino también a ser el anfitrión de los 'realities' más extremos de la productora, ha arrojado, el viernes una serie de palabras que, sin dudas, no caerán para nada bien en la cadena de San Sebastián de los Reyes.
Jorge Javier Vázquez ha dejado claras en muchísimas ocasiones sus opiniones políticas. Y, sin importar si uno comulgue o no con sus ideas, nadie puede negar su valentía a la hora de decir abiertamente lo que piensa. Además, a diferencia de muchos de sus compañeros, él no tiene ningún problema en dejar claras sus aficiones en este ámbito.
La apertura con la que se refiere a sus opiniones le ha valido tanto alianzas como altercados. En más de una ocasión, el badalonés se ha visto envuelto en rencillas de esta índole, ya sea con invitados a su programa o inclusive con sus propios compañeros de plató. Sus redes y los portales en los que trabaja son, a su vez, asiduos depositarios de su modo de pensar; lleno de ironía, una y otra vez, marca distancia con aquellos que van contra su ideología.
En varias oportunidades hemos oído a la gente, en este mismo marco, quejarse de lo cerrado que sería en este aspecto el comunicador. Jornadas atrás, en 'Sálvame', le remarcaban esto, a lo que él, en su clásico tono desenfadado, respondía diciendo que no anhela que todos piensen como él, pero que es su labor como profesional de la comunicación hacerles notar a ellos que "están equivocados". La ocurrente respuesta, como recordaréis, despertó la irrefrenable risa de las personas que se encontraban en el 'set'.
En la edición del viernes del 'Deluxe', sus diferencias con otros medios volvieron a quedar claras cuando recibió la visita de Mariló Montero, quien acaba de llegar a Fuencarral para ser la copresentadora de 'Todo es mentira'. La reportera, que llega en reemplazo de Marta Flich, ha pasado ya por los ciclos más vistos de Mediaset para hacer sus primeras apariciones en la pantalla de la empresa que dirigía Paolo Vasile. 'El programa de Ana Rosa' y 'Sálvame Diario' ya la tuvieron entre sus tertulianos; ahora, fue el turno de las entrevistas de lujo que comanda el humorista.
El buen rollo entre ellos se hizo palpable desde el minuto uno. Risas, complicidad y chistes en común fueron generando un clima distendido en el que conversaron acerca del presente y del futuro de España y de los multimedia. "Me encanta encontrarme a Mariló Montero en los pasillos y en maquillaje porque acabamos siempre picándonos el uno al otro. Me gusta mucho", declaraba el 'host', destacando que, a pesar de sus diferentes visiones de mundo, respetaba a su colega. "Es que tú me caes muy bien aunque no esté de acuerdo con lo que dices", comentaba el cronista, despertando la sorpresa de su invitada que al instante aseguraba que el sentimiento era mutuo. Luego, recordaron un episodio en que se cruzaron porque ella estaba mirando Atresmedia:
El otro día, Mariló estaba en maquillaje con los cascos puestos y le pregunté qué hacía y me dijo: ‘estoy escuchando las noticias de Antena 3’. Y le dije: 'Claro, así dices las cosas que dices'.
¿Cómo habrán caído estas palabras cargadas de sarcasmo e ironía en la competencia de Mediaset? Como sabéis, está siendo un año difícil para la compañía en la que trabaja Jorge Javier Vázquez; a diario sus competidores consiguen quedarse con la mayoría de la audiencia, lo que ha vuelto a despertar las viejas rencillas entre ellos. Ahora, la polémica frase apunta directamente a la línea editorial de donde se transmite 'El hormiguero'. Tú, ¿crees que le respondan desde Atresmedia?