'¿Quién es mi padre?' es el nuevo formato de Telecinco, que ha marcado el regreso de Carlota Corredera a la televisión. Hacía meses que había sido despedida de 'Sálvame', y en esa pausa, se dedicó a viajar a diversos destinos, uno mejor que el otro. Ahora ha vuelto a hacer lo que mejor sabe, y esto la llena de dicha.
En '¿Quién es mi padre?' hemos podido ver a Javier Santos, el hijo no reconocido de Julio Iglesias, junto a su madre Edite. Allí ha vuelto a dar cuenta de sus múltiples intentos por lograr el reconocimiento de la Justicia, de lo que él tiene evidencias que es una realidad: el cantante es su progenitor.
Lo sabe porque hace años contrató detectives privados para obtener una muestra genética del intérprete, y la prueba de ADN confirmó el parentesco. Sin embargo, una sentencia provincial declaró que el caso ya era 'cosa juzgada' y le negaron al hermano de Enrique Iglesias el derecho que reclama.
Lo de este pasado sábado también ha sido muy especial en el formato que presenta la viguesa. Adela Montes de Oca fue acompañada de su mamá, Patricia, para hablar de su historia y de su presunto padre, el famoso empresario José María Ruiz-Mateos.
Sería la descendiente número 14.
El aludido siempre hizo gala de su numerosa familia, compuesta por 13 retoños nacidos en su matrimonio con Teresa Rivero, pero ellas cuentan su verdad. El fallecido tuvo un amorío con la segunda nombrada desde 1989, tras conocerse en un viaje a Estados Unidos, y siguieron viéndose de manera furtiva hasta que ella quedó embarazada.
Ayer, Patricia reveló: "Él me decía que si contaba a la sociedad que había tenido una hija, lo iban a linchar". Ese habría sido su 'modus operandi' para presionar a la solitaria mamá, de modo que sus andanzas no quedasen expuestas. La que sería hija de Ruiz Mateos contó: "Le pregunté a mi papá: '¿Mis hermanos saben de mí?'".
Un dato curioso que se ha conocido en la víspera, mientras se emitía '¿Quién es mi padre?', es que en la partida de bautismo, José María figura como progenitor de la que estaba invitada al segmento televisivo. Un tema que va a dar mucho de qué hablar en las próximas horas. De todos modos, tiempo atrás consiguió que se exhumaran los restos de su papá y el ADN confirmó lo que asegura, aunque aun así, sus hermanos no quieren saber nada de ella.