Leonor de Borbón continuaba esta mañana con su agenda oficial en Asturias. Luego de su aplaudido discurso en la entrega de Premios Princesa de Asturias, hoy temprano era acompañada por sus padres en una visita al Pueblo Ejemplar; sin embargo, una noticia de último momento, la obligó a retirarse antes de dar su discurso a la muchedumbre.
Tal como su hermana, la infanta Sofía que no participó de la visita a Cadavedo, Leonor de Borbón se ausentó por una indisposición. De esta manera, la reina fue la encargada de decir unas palabras en su nombre.
Fue la misma Letizia quién dio las razones por las que su hija mayor no pudo continuar con sus planes, pese a la ilusión que llevaba. “Tiene una gastroenteritis, supongo que en 24 o 48 horas se pasará. Algo le sentó mal. Todos hemos tenido un problema estomacal alguna vez, no pasa nada”.
A este pueblo hay que volver con las dos.
El tradicional paseo de la familia real por el pueblo ha sufrido del incidente de las hijas de los reyes, pero continuó de igual manera con los reyes. Si bien, las protagonistas absolutas son las herederas de los monarcas de España, en este caso fue Letizia quién quedó al frente para recitar las palabras que tenía pautada la princesa.
Una situación inesperada de la que desde la casa real han minimizado. Sin embargo, ha marcado el final abrupto de la gira de la familia por Asturias después de una exitosa presentación en el Teatro Campoamor.
Los reyes y sus hijas regresan a Madrid y desde allí celebrarán los 16 años de la primogénita de los Borbón. Este lunes, Leonor cumplirá años y podrá celebrarlo en su hogar antes de regresar a Gales para retomar sus estudios.
Leonor de Borbón está estudiando en su último año de bachillerato y hace unas horas reconocía que no le ha resultado fácil la experiencia. La princesa logrará completar su formación académica el próximo año y ya piensa en el futuro próximo que podría ser en el ámbito militar, igual que lo ha hecho su padre.