Leonor ha regresado a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias y su vuelta está dejando ya muchas anécdotas, algunas de ellas inesperadas, pero que están ayudando a saber un poco más sobre su persona y su presente lejos de los suyos.
En 2021, Leonor se marchó de casa para comenzar sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, y este 2022 ha comenzado a desandar el segundo año. Todos se preguntan cómo es su vida allí, qué tal se lleva con sus compañeros, cuáles asignaturas son sus preferidas y mucho más.
Se sabe que su hermana Sofía, quien hoy cursa cuarto de la ESO, quiere seguir sus pasos y arriesgarse a la compleja experiencia de formarse lejos del hogar familiar. Mientras, la heredera al trono ha brindado algunas pocas precisiones sobre su presente.
La hija del rey Felipe está muy interesada en sus clases e intenta hacerlo lo mejor posible. No es mucho lo que se conoce por el hermetismo con que se manejan los asuntos de la Familia Real, pero ha comentado que cada vez es más exigente el cursado en el instituto educativo.
Está siendo muy complicado.
Así lo ha reconocido la también descendiente de Letizia. En otro orden de cosas, ha habido preocupación por el estado de salud de la Infanta, y es que ha sufrido una indisposición que le obligó a retirarse de manera anticipada. Sería un problema estomacal que ha activado las alertas.
La ruta de los 'royals' siguió, en las últimas horas por Cadavedo, una parroquia que ha pasado semanas preparando al detalle esta especial visita. Allí han recibido el Premio al Pueblo Ejemplar 2022, dentro del marco de los Princesa de Asturias que se celebraron en la tarde del pasado viernes en el Teatro Campoamor, refleja '¡Hola!'.
Así, ahora sabemos que para Leonor, el 2º año no está siendo nada fácil y es que le exigen mucho más que en 2021, cuando era una novel ingresante. Y debe seguir el ritmo a como dé lugar, pues necesita estar preparada para lo que se viene una vez concluida esta etapa: su carrera universitaria.