Todavía hoy, la figura de Diego Maradona sigue estando atravesada por las polémicas en torno a la paternidad. Y es que, con el pasar de los años el astro del fútbol ha recibido múltiples demandas de jóvenes que han asegurado ser sus hijos ilegítimos. De hecho, efectivamente, dos de ellos, Jana y Diego Armando han sido reconocidos legalmente como herederos del Diez.
Ahora, la última emisión de “¿Quién es mi padre?”, el programa de Carlota Corredera que aborda los casos de hijos no reconocidos por padres famosos ha estado dedicado a Diego Maradona y a dos de sus supuestos herederos: Santiago Lara y Eugenia Laprovittola.
Fuente: (Twitter)
El programa ha salido un día antes del aniversario de “El Pelusa” y ha generado mucha repercusión en Argentina. Pues después de las declaraciones, muchos han salido a desmentir a Santiago y a Eugenia. Incluso en el formato argentino “La tarde” han acusado a Santiago de ser un estafador y han asegurado que se habría hecho hasta 40 mil dólares a base de dar entrevistas.
"Está a cargo de los herederos si van a tomar acciones legales, porque en unos días va a salir en la televisión española. No sé la cifra que le van a pagar, pero en la entrevista que dio en la televisión italiana cobro 17 mil euros", sostuvo uno de los colaboradores del programa.
Fuente: (Twitter)
El reclamo de Santiago Lara es de larga data en la televisión. En el 2016 apareció por primera vez ante las cámaras y aseguró ser hijo de la leyenda del futbol. Santiago contó que en reiteradas oportunidades pidió hacerse un test de ADN y que recién en el año 2021 lo consiguió. El resultado no fue el que él esperaba: negativo. Sin embargo, el abogado de Dieguito Fernando, Mario Baudry desmintió la existencia de esa prueba de ADN.
Baudry expresó sus sospechas sobre el caso de Lara y dejó entrever que, como apoderado de uno de los herederos de Maradona, tomará las acciones correspondientes: "La historia de Lara no cerraba por ningún lado y cuando quisimos avanzar nosotros, porque yo quería terminar rápido con el tema de todos los ADN, Lara ni siquiera había iniciado el proceso", explicó.
Fuente: (Twitter)
"Los otros dos temas ya están resueltos [los de Eugenia Laprovittola y Magalí Gil], las pericias dieron negativas en dos situaciones y en uno de los casos en tres. Pero en el caso de Lara ni siquiera lo inició, no hay expediente", añadió el letrado, desmintiendo la versión del último presunto hijo de Maradona.