PRINCESA LEONOR

Princesa Leonor: cómo serán los festejos por su cumpleaños

La nieta de Juan Carlos I y doña Sofía celebra su natalicio rodeada por su familia.

PRINCESA LEONOR. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La princesa Leonor ocupa hoy las primeras planas de todos los diarios del país, aunque esta vez, no es por sus actos oficiales o por sus estudios, sino porque está celebrando una fecha muy especial. Hace 17 años en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, los Reyes le daban la bienvenida al mundo a su primogénita.

Sin dudas, la vida de la princesa Leonor ha cambiado muchísimo en el último tiempo. Ya no es la pequeña que supimos conocer; por el contrario, cada día que pasa sus obligaciones para con la Corona comienzan a aumentar, por lo que le resulta de vital importancia el poder llevar adelante una agenda en la que se alternen los compromisos reales con su faceta como estudiante y, claro, con sus gustos personales.

Fuente (Twitter)

Actualmente, la hermana de la infanta Sofía prosigue con sus estudios en el UWC Atlantic College, en Gales, a donde se mudó a mitad del 2021 para iniciar el Bachillerato. Ya finalizando esta etapa, en la que ha dejado sobradas cuentas de su responsabilidad, la primera en la línea sucesoria se prepara para cuando deba ejercer el rol que le tocará luego de que sus progenitores ya hayan dejado el trono.

Ahora, afortunadamente para ella, está de vacaciones de otoño, por lo que ha tenido tiempo de asistir a una de las galas más destacadas del año: la de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Hace ya bastante que ella es la figura principal de este importante mitin en el que se galardona a los artistas más prometedores de nuestra tierra. Los escritos que ha presentado en cada ocasión dan cuenta de lo mucho que ha madurado la pequeña de Felipe VI y Letizia.

Ahora, a 12 meses de cumplir la mayoría de edad, la heredera es consciente de que sus preparaciones de cara al día en que reciba la Corona se intensificarán profundamente. Por un lado, no solo deberá decidir en qué carrera se especializará y dónde proseguirá con sus estudios, sino que también iniciará sus entrenamientos para convertirse en la principal comandante de las milicias de España.

La 'royal', a juzgar por la información que ha trascendido hasta ahora, tiene planeado hacer Derecho; lo que es un verdadero misterio es si lo hará en su tierra natal o si, por el contrario, volverá a abandonar la casa familiar para poner rumbo al extranjero. Pero esto no es todo; su paso por la Universidad se alternará con su asistencia a las academias del aire (Murcia), de tierra (Zaragoza) y de la armada (Pontevedra). Allí aprenderá acerca de cómo se dirigen los batallones para poder convertirse en quien guíe a las tropas cuando reciba el título de Reina.

Los festejos de la princesa Leonor

¿Cómo celebrará su 17 aniversario? Por lo pronto, no es mucho lo que se sabe, ya que la Familia Real ha preferido mantener el hermetismo, más aún luego de la indisposición que ha atacado a la soberana y a sus 2 descendientes. Todavía no se ha comunicado si habrá algún tipo de evento oficial para homenajear a la futura monarca, aunque todo indica que la celebración será con sus seres más queridos y lejos de las cámaras y los 'flashes' de los reporteros.

¿Quiénes estarán invitados a la velada en la que la princesa Leonor sople las 17 velitas? Algunos medios especulan con la posibilidad de que doña Sofía, su abuela, se acerque para dejarle sus felicitaciones; otros nombres que se barajan son el de Telma Ortiz, hermana de Letizia, y Paloma Rocasolano. Sin embargo, no hay, aún, información clara respecto a esto. Por lo pronto, desde aquí, le deseamos un muy feliz cumpleaños a la sucesora.