INFANTA CRISTINA

Las bodas de Plata de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La historia de la Infanta y el exdeportista: deslealtades, exilio y cuatro hijos.

Infanta Cristina. Fuente: (Google)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un día como hoy, pero del año 1997, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin daban en ‘sí, quiero’ en la Catedral de Santa Eulalia, Barcelona. 

La infanta Cristina e Iñaki se juraron amor eterno en una ceremonia religiosa que fue muy conmovedora. Sin embargo, unas de las dos partes no cumplió con sus palabras.

Y es que Iñaki Urdangarin fallo al compromiso de fidelidad, ya que el pasado mes de enero salieron a luz unas fotos del exdeportista con Ainhoa Armentia.

El revuelo fue tal, que el propio Urdangarin habló al día siguiente ante los reporteros que le aguardaban en su lugar de trabajo. “Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos”, dijo mientras seguía con su rutina.

Por su parte, la infanta Cristina se ha refugiado en su trabajo para sobrellevar uno de los momentos más difíciles de su vida.

En el recuerdo de todos quedo aquella multitudinaria boda de los exduques de Palma. Sin embargo, hasta ese momento, ese idilio también tuvo baches. Poco tiempo después de comenzar el noviazgo, salió a la luz que el exdeportista, mantuvo otra aventura con Carmen Camí  , su anterior novia, con quien hizo planes de boda días antes de casarse con la hija de los reyes de España Juan Carlos I y Sofía.

Tampoco fue fácil la entrada de Iñaki a la familia real porque, al parecer, Juan Carlos I nunca se fio del exdeportista, ya que veía similitudes con él. El emérito hizo todo lo posible para evitar la boda. Sin embargo, el enamoramiento de la infanta hicieron que terminara aceptándolo, con la condición que no vivieran en un piso, y fue ahí cuando se convirtió en un hombre de negocios, rol por el que acabó siendo juzgado y condenado a prisión, acusado de los delitos de malversación, fraude, prevaricación, delitos fiscales y tráfico de influencias.

Quizá eso fue el inicio del fin de este amor. Con el Caso Nóos, que llevo a la infanta al banquillo de los acusados, tuvo que escuchar incómodos mails de su marido con la esposa de un amigo, decidió perdonar esta deslealtad, aunque esa decisión le llevó a tener que enfrentarse a su familia.

Tras tener que pasar por prisión en 2021, Iñaki Urdangarin recibió el tercer grado y se trasladó a Vitoria para vivir con su madre, mientras que la infanta Cristina continuo en Suiza con sus hijos. Y fue precisamente ahí donde se enamoró de Ainhoa Armentia, con quien trabaja en un bufete de abogados.