BALÓN DE ORO

Balón de Oro: ya se sabe quién sería el próximo ganador

Acorde a lo informado por diversos medios, se han filtrado los resultados de la votación.

BALÓN DE ORO. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El próximo 17 de octubre, en una gala de lujo que tomará lugar en la capital francesa, se hará entrega del máximo galardón individual que un jugador de fútbol puede llegar a recibir: el Balón de Oro. El prestigioso premio se otorga desde el año 1956 de parte de la revista 'France Football', una de las más relevantes en este ámbito.

Sin embargo, esta edición del Balón de Oro ha estado marcado por la polémica desde un principio. Primero, por las numerosas modificaciones que se introdujeron a la hora de seleccionar a los posibles ganadores; y, segundo, por la ausencia de figuras de la talla de Neymar o del sucesor de Diego Armando Maradona.

Fuente (Twitter)

Lionel Messi fue el merecedor de este importante trofeo en 7 oportunidades. Su primera nominación fue en 2006, pero no sería hasta 2009 que se alzaría con él. A partir de allí, el astro argentino no pararía de llevarse el premio a su casa. En 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021 repitió la proeza.

El que lo sigue de cerca no es otro que Cristiano Ronaldo, su histórico rival deportivo. Si bien entre ellos la relación es de lo más cordial, lo cierto es que llevan adelante una competencia individual de mucho tiempo que le ha dado miles de momentos dorados al balompié. El luso ha sido elegido como el mejor futbolista del año en 5 oportunidades. Asimismo, el hecho de que uno haya pasado la mayor parte de su carrera en el Barcelona y el otro en el Real Madrid ha alimentado la sana rivalidad que cambió el deporte para toda la historia.

Este año, no obstante, ni el uno ni el otro son considerados favoritos. De hecho, como mencionamos, el compañero de Di María y de Leandro Paredes en el París Saint-Germain ni siquiera fue tenido en cuenta, ya que sus participaciones en el conjunto francés no lograron maravillar a los votantes. La noticia de que no formaría parte de los 50 deportistas que luchan por este título generó estupor en muchos medios, principalmente en los del país de origen de "La Pulga", quien viene de ganar la 'Copa América' y la 'Finalissima' con su Selección Nacional, y la 'Ligue 1' con los conducidos por Cristophe Galtier.

Ahora, un nuevo escándalo asoma para los organizadores de este importante evento. Hace algunas horas, según expresaron diversos portales de todo el mundo, se ha filtrado la lista en la que figura el supuesto vencedor del corriente año. Conforme la documentación que llegó a la prensa, Karim Benzemá, histórico goleador de la Casa Blanca, habría sido el elegido con un total de 521 votos.

Fuente (Twitter)

Y, si bien "El Gato" se tiene más que merecido el premio, sobre todo después de haber guiado al conjunto madrileño a la obtención de la 'UEFA Champions League', la verdad es que el principal favorito era Kylian Mbappé, quien es, para muchos, el mejor delantero de la actualidad. Ahora bien, en la nómina difundida aparece, recién, en el sexto puesto, por detrás de Robert Lewandowski.

El marido de Georgina Rodríguez, a diferencia del 10 rosarino, sí fue considerado, pero habría quedado doceavo. Sin dudas, la gala de entrega del Balón de Oro estará cargada de suspicacias a partir de la imagen que se publicó en redes. Tú, ¿crees que la mentada lista sea real o que sea falsa?