INSTAGRAM

Instagram se recupera tras su caída

Te contamos lo que ha ocurrido.

Instagram. Fuente: (Google)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Unos días después de la caída de WhatsApp que dejó a los usuarios sin poder mandar mensajes durante casi dos horas, este lunes su Instagram ha sufrido el mismo problema.

Instagram, que también es propiedad de Meta, ha estado caída durante casi todo el día lunes.

Los reportes han comenzado a llegar poco antes de las 14:00, según apunta DownDetector. El 73% de los informes apuntan a problemas con el inicio de sesión, el 14% ha denunciado que no le carga la red social y el 12% ha advertido de fallos en la aplicación.

No solo han estado fallando los servidores, sino que muchos usuarios han denunciado que sus cuentas aparecen como suspendidas, mientras que otros aseguran que están perdiendo un gran número de seguidores.

La suspensión de una cuenta se debe a que el perfil en cuestión publica contenido que infringe las normas de la plataforma. Para poder recuperar la cuenta, la red social da un plazo de 30 días para que la persona rechace esa decisión. Durante este proceso, el usuario no podrá acceder y sus seguidores no podrán ver su contenido.

No obstante, siendo un fallo del sistema, se entiende que la aplicación devolverá las cuentas utilizando otro modo sin esperar a recibir la información de cada uno de los perfiles.

La empresa ha reconocido a través de sus redes sociales que está experimentando dificultades técnicas: "Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias".

Posteriormente, la compañía emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde anunciaban que ya lo habían solucionado. "Ya hemos resuelto este error, que provocaba que personas de distintas partes del mundo tuvieran problemas para acceder a sus cuentas de Instagram y causaba un cambio temporal en el número de seguidores para algunos. Lo sentimos".