Jorge Javier Vázquez ha vivido unos días verdaderamente emocionantes. El miércoles, en el Teatro Apolo de Madrid, presentó su nuevo libro, 'Antes del olvido', en el que habla sobre su carrera como periodista, pero también de su familia y de los momentos más difíciles que le ha tocado atravesar a lo largo de su vida. "Un relato tierno, salpicado de humor y compasión, que nos habla de tomar conciencia de la propia vida y nos enseña que siempre hay espacio para la esperanza", reza la contratapa.
No es la primera vez que se arroja a la escritura. Tuvo su estreno en este campo en 2012, cuando publicó 'La vida iba en serio', obra que acabó convirtiéndose en una de las más vendidas del año. Jorge Javier Vázquez ha compartido en sus redes la felicidad que le provocaba el repetir esta aventura en el mundo editorial. Pero, en esta ocasión, hay un detalle particular que lo hace más especial.
El 23 de junio de 2021 falleció Mila Ximénez, una de las figuras más reconocidas de Mediaset y, vale decir, de todos los medios. Ella ha compartido plató en más de una ocasión con el escritor; en los estudios fueron gestando una amistad que, con el tiempo, se convirtió en una de las más sólidas y célebres de la TV. El deceso de la periodista dejó un hueco imposible de llenar en el corazón del director teatral, que nunca escondió el afecto y cariño que profesa hacia ella.
El de Badalona, en 'Sálvame', contó que le pidió permiso a la heredera de Manolo Santana para publicar el libro. La hija de la colaboradora, según refirió el anfitrión, le expresó su agradecimiento por mantener vivo el recuerdo de su progenitora. En su Twitter, relató cómo fue ese momento: "Me dijo algo que no voy a olvidar nunca: 'Me encantará tener ese libro para que mis hijos sepan cómo era su abuela'. Espero haberlo conseguido. Y tú y yo, Alba, vamos a ir de la manita".
La primogénita de la tertuliana, que reside con su esposo y sus hijos en Ámsterdam desde hace años aseguró que sabe que el comunicador ha hecho este trabajo con cuidado, respeto y dilección. "Sé el duelo que estamos pasando; es una persona que ha dejado un vacío enorme no solo a mí, sino a la gente que la quería", expresó la descendiente de Manolo Santana al comunicarse, en directo, con el magacín más visto de Telecinco.
Minutos después, Alba le hizo un particular pedido a la producción del formato y a su conductor. A casi un año y medio de la partida de su madre, hay algo que aún le resulta insoportable: ver fotografías de ella en la televisión. "Todavía me cuesta mucho verla. Si lo pudieseis evitar, os lo agradecería". Más adelante, confesó: "Me emociona mucho hablar contigo porque sé lo importante que eras para mi madre y lo importante que era ella para ti, además del tipo de relación que teníais. Que lo hayas podido plasmar en un libro es muy bonito. Espero que le guste a la gente". Él, consciente de la responsabilidad que implica la confianza depositada en él, contestó:
Yo espero haber conseguido que la gente sepa cómo era o cómo es Mila.
Finalmente, Jorge Javier Vázquez le dedicó unas bellas palabras a la persona que más amó, su amiga, compañera y colega: "Has sido su gran obra y a todos nos lo hacía saber. Ojalá esto te pueda servir un poco de consuelo", comentó, sellando uno de los momentos más emotivos que se han visto por la pantalla pequeña en este 2022. Tú, ¿vas a leer 'Antes del olvido'?