PRINCESA LEONOR

Leonor: cambio de rumbo en su futuro próximo

Llega un año clave en la vida de la heredera al tono.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de su visita a España, la princesa Leonor ya ha regresado a Gales para encarar la recta final del año. El receso escolar ha terminado y los alumnos han regresado al UWC Atlantic College para cerrar el ciclo escolar.

Leonor se prepara, además, para uno de los años más importantes de su vida. Pues en mayo se graduará del Bachillerato Internacional y cumplirá la mayoría de edad. Un momento decisivo en su formación, ya que iniciará una nueva etapa en la universidad.

Fuente: (Twitter)

Si bien son muchas las decisiones que están en el aire por estos meses, no hay dudas de que la princesa se ha estado preparando para este momento. En su última aparición en los Premios Princesa de Asturias, la heredera al trono se ha llevado todos los elogios por su madurez, disciplina y compromiso con sus obligaciones reales.

Los primeros pasos hacia la vida adulta son de por sí difíciles para cualquier muchacho o muchacha, pero Leonor lleva sobre sus hombros un peso extra como heredera del rey Felipe VI y la reina Letizia

Fuente: (Twitter)

Por ahora, la nieta de doña Sofía está enfocada en terminar su último curso, pero al cumplir los 18 años deberá enfrentarse a nuevos desafíos y, por qué no, aventuras. Su rumbo en su formación académica está aún por confirmarse, aunque algunos medios han adelantado que podría seguir los pasos de su padre y orientarse al estudio del Derecho

Además, se prevé que la hermana de la infanta Sofía reciba formación militar en tres de las academias que componen el Ejército, es decir, la Academia General del Aire de San Javier (en Murcia), la Academia General Militar de Zaragoza y la Escuela Naval Militar de Marín (en Pontevedra). Pues, cuando Leonor reciba la corona y se convierta en Reina, también cumplirá la función de mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Fuente: (Twitter)

Leonor de Borbón también se prepara para la jura de Bandera y lealtad a la Constitución y al Rey ante el Congreso de Diputados, una vez que cumpla años. Aún no se sabe si continuará una tradición que tiene sus raíces en el siglo XIX, cuando la reina María Cristina entregó la bandera coronela al Regimiento Inmemorial, como un gesto de aprecio al Ejército.