ISABEL PANTOJA

Isabel Pantoja: los secretos de su relación con doña Ana Martín, revelados

Pilar Eyre ha dado a conocer los detalles desconocidos de su vínculo.

ISABEL PANTOJA. Fuente (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Isabel Pantoja ha tenido más de un disgusto a causa de los comportamientos de sus descendientes y de otras personas de su familia. La cantante se ha visto envuelta en miles de polémicas por las acciones y los dichos del DJ y de Chabelita, lo que ha hecho que el lazo entre ellos se fuera desgastando de a poco, produciendo una relación marcada por la tensión y las idas y venidas.

Con el marido de Irene Rosales, por citar un ejemplo, Isabel Pantoja lleva tiempo peleada. Los conflictos económicos, que aparecieron hace años, fueron un verdadero escollo entre madre e hijo. Ninguno de los 2 ha dado jamás el brazo a torcer, ni siquiera ahora que él acaba de salir del hospital tras sufrir un ictus que puso en riesgo su vida.

Con Kiko Rivera, las distancias parecen insalvables. No es tan así con Isa Pantoja, a quien adoptó, según la rumorología, animada por María del Monte, una de sus mejores amigas. Este hecho, recuerda hoy 'Lecturas', habría sido un motivo de disputa entre la tonadillera y su progenitora, que no veía con buenos ojos la amistad entre las colegas; Encarna Sánchez, que formaba parte del grupo, tampoco era bien vista por la matriarca.

En el medio indicado, Pilar Eyre, una de las investigadoras que más de cerca ha seguido la saga Pantoja, se ha referido a la relación entre la compositora de 'Enamórate' y su progenitora; contrario a lo que se cree popularmente, el buen rollo que mostraban al público no era verdadero, o, al menos, no siempre había existido. La informadora ha investigado los pormenores de su vínculo para develar cómo eran realmente.

El pasado 29 de octubre se cumplió el primer aniversario de la partida de Ana Martín; los últimos años de su vida se los pasó al lado de su heredera, que no cesó de cuidarla un instante. Así, los roles entre ellas se invirtieron, pues al comenzar la vocalista a adquirir popularidad, cuando tenía apenas 20 años, fue la abuela de Isa y Kiko quien no se alejó ni un segundo de ella. La periodista señaló que ello habría provocado asperezas entre ellas, pues la viuda de Fran Rivera, como cualquier persona a esa edad, quería libertad y tomar sus propias decisiones. Claro que eso no alteraba el cariño que guardaba por su madre.

La reportera rememoró uno de los primeros encuentros que tuvo con la artista y contó que, al preguntarle por el estricto seguimiento que hacía Ana de cada uno de sus pasos, la entrevistada se mostró molesta. "Mientras sea soltera, claro, porque de casada la cosa cambia. ¿Quién puede velar por mí como ella lo hace?", afirma que habría dicho la tía de Anabel Pantoja. Asimismo, la cronista relató que la exesposa de Juan Pantoja era quien decidía con quién podía tener romances su descendiente y que se había arrojado la tarea de "cuidar su honor" hasta que contrajese matrimonio. Sobre esto, la articulista detalló que, entre la pieza de Fran Rivera y la de su entonces novia, estaba la de su suegra.

La habitación de doña Ana estaba en medio para evitar tentaciones.

Isabel Pantoja, no obstante, se rebelaba, del mismo modo que hoy hacen sus pequeños. Aparte de haber heredado su gran legado, sus sucesores han recibido el don de la rebeldía, el cual pareciera que está en el gen de los Pantoja Martín. Tú, ¿conocías estos secretos?