GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué: los negocios que aceleraron su salida del Barcelona

El futbolista ha colgado los botines para dedicarse a sus emprendimientos.

Gerard Piqué. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace una semana, Gerard Piqué pisaba por última vez, al menos como jugador, el Camp Nou. En medio de su escandalosa separación de Shakira, con quien estuvo en pareja por 11 años, desde el Mundial de Sudáfrica, el excompañero de Lionel Messi anunció con un video su despedida del equipo en el que pasó la mayor parte de su carrera.

Sin dudas, ha sido uno de los mejores defensas de la historia del Barcelona, donde cosechó títulos colectivos e individuales por doquier. El nombre de Gerard Piqué quedará grabado para siempre en la memoria de los aficionados, incluso a pesar del sabor agridulce que dejaron sus últimas temporadas.

Como ya todos sabéis, la vida del número 3 se ha vuelto un verdadero caos desde que, a mediados de año, Shakira y él comunicaran que habían tomado la decisión de romper. A pesar de que, en un inicio, parecía que sería una ruptura tranquila, la paz se acabó con bastante celeridad. A partir de allí, los caminos de ambos cambiarían para siempre. La prensa internacional siguió cada paso de su desvinculación, y así fue que llegamos a conocer los pormenores de la crisis que condujo a esto. Aparentemente, él le habría sido infiel con Clara Chía Marti, su actual pareja.

El escándalo afectó directamente al final de su trayectoria, pues su desempeño nunca llegó a ser el que era. De a poco comenzó a ser relegado por Xavi Hernández de la alineación inicial, hasta pasar la mayor parte del tiempo en la banca. Además, a los directivos del Barca no les cayeron nada bien las noticias que comenzaron a salir sobre él, sobre todo las relacionadas con sus paseos nocturnos por locales de la ciudad. Esto, sumado a los buenos pronósticos y las ganancias que estaban generando sus emprendimientos, habría precipitado su despedida total de los campos.

A los 35 años, determinó que ya no se calzará los botines. Algo extraño, porque lo usual es que los futbolistas de élite, antes de jubilarse, tengan un breve paso por ligas menores en las que pagan sueldos altísimos por hacerse de sus servicios. Sin embargo, si hay algo que parece no faltarle al excapitán es el dinero, el cual le estaría entrando de a montones gracias a las inversiones que ha realizado en diversas áreas, como la inmobiliaria o el incipiente negocio de los 'NFT'.

Según publica 'Vanity Fair', de no haber acabado de modo prematuro su contrato se habría podido embolsar alrededor de 30 millones de euros más, que es la suma que hubiera cobrado de haberse quedado hasta mediados de 2023. No obstante, esa cantidad no alcanzó para convencerlo, pues tiene toda la confianza depositada en Kosmos, la sociedad financiera que formó con Hiroshi Mikitani y Larry Ellison, 2 de los empresarios más exitosos del mundo.

La mayoría de las firmas asociadas al 'holding' se dedican a organizar eventos deportivos y a patrocinar equipos, ligas o atletas. Una de sus filiales es la encargada de organizar las próximas finales de la Copa Davis, las cuales se disputarán entre el próximo martes 22 de noviembre y el domingo 23. De salir todo bien, en los próximos 25 años, el fundador de la empresa podría llegar a acumular más de 3000 millones, afirman en el medio señalado. 

El sueño de Gerard Piqué, a pesar del gran esfuerzo que está poniendo en sus negocios, parece ser otro. La emotiva grabación con la que se despidió termina con la promesa de que "volverá". Muchos han comenzado a especular con el posible significado de ese mensaje final, y las hipótesis apuntan a que su mayor anhelo sería el de convertirse en presidente del Barcelona. Tú, ¿crees que pueda conseguirlo?