JOAQUÍN SABINA

Joaquín Sabina habla por primera vez sobre su pareja: "Me salvó la vida"

El cantautor ha abierto su corazón ante el público.

Joaquín Sabina. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Joaquín Sabina ha acudido a “El Hormiguero” para presentar “Sintiéndolo mucho”, su biopic. El cantante ha asistido acompañado por Fernando León Aranoa, el director del documental que promete un recorrido por la vida y obra del intérprete de “Nos sobran los motivos, y por Leiva, que está a cargo del diseño musical. 

“Sintiéndolo mucho” es el resultado de una década de trabajo juntos: pues Joaquín Sabina y Fernando León Arnoa comparten, además de este proyecto, una bonita amistad. El film se presenta como un retrato cinematográfico del cantante, delante y detrás de bambalinas.


Fuente: (Instagram)

Si bien una parte importante de la entrevista ha estado abocada a los detalles de este nuevo proyecto, Pablo Motos no perdió la oportunidad de hablar de otros asuntos con el madrileño. Uno de ellos ha sido Jimena, la mujer del músico. “Decías, Joaquín, que Serrat intentó organizar tu ‘caos’ con poco éxito, pero sí que hay una persona en tu vida que lo organizó bastante”, decía el periodista. 

Sabina ha asegurado que conocer a Jimena le ha cambiado la vida, pues ha logrado organizar su día a día: "Nos hemos casado en plena pandemia después de vivir juntos entre 25 y 30 años", ha contado.

Fuente: (Instagram)

Entonces, el presentador ha recordado una noche que visitó al cantautor en su casa, “hasta que se hizo de día". "Y allí siempre había mucha gente", añadió, pícaro. Y Sabina, entre risas, ha agregado: "Tenían llave incluso".

“Ahí, voy. Porque cuando Jimena llegó a tu vida, contáis qué había como unas doce personas…”, respondía Motos.  “Sí, si, yo me levantaba a las 3 de la mañana para ir al baño o algo y encontraba una pareja a la que no conocía”, decía el artista, despertando la risa de los asistentes. 

Fuente: (Instagram)

“Yo creo que Jimena, se lo he dicho mil veces, ella dice que no, me salvó la vida, en serio”, ha expresado el autor de “19 días y 500 noches”, visiblemente agradecido. “Ahora llevó una vida muchísimo, menos desmadrada”, añadió. “A mí me gustaba escribir en los bares llenos de gente y ahora ya no lo hago, no solo por esto sino porque llegado a un grado de popularidad o como se llame realmente no te dejan estar en los bares, te echan de los bares. Así que todo eso coincidió”, ha explicado.

“Y ahora soy un pequeño burgués, civilizado, con una vida doméstica, absoluta, que no me ha inspirado ni un verso“, ha dicho volviendo a ese tono jocoso que lo caracteriza.