Alejandro Sanz ha conseguido una de las carreras más excepcionales del país. Reconocido internacionalmente, el madrileño es sin dudas uno de los artistas más importantes de España. El cantautor ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 24 Grammys latinos y 4 Grammys estadounidenses.
En 1989, sacaba su primer álbum, “Los chulos son pa’ cuidarlos”, bajo el nombre artístico “Alejandro Magno”, pero fue “Más” el disco que lo catapultó a la fama en 1997, firmado con el nombre con le que lo conocemos hasta el día de hoy: Alejandro Sanz. Allí se encuentran algunos de sus mayores hits, como “Y, ¿si fuera ella?” o “Corazón partío”, que cumplió este año nada más y nada menos que 25 años.
Fuente: (Instagram)
En tantos años de intenso recorrido, no es extraño que se presenten altos y bajos. Especialmente, en una profesión como la del cantautor, en la que el estado de ánimo es fundamental a la hora de componer y llamar a la creatividad e imaginación. Por ello, cuando el músico confesó que no había estado pasando por buenos momentos, prendió las alertas de todos sus fieles seguidores.
A través de su cuenta de Twitter, Sanz ha abierto su corazón y se ha sincerado sobre un difícil momento que ha tenido que atravesar: "He pasado un tiempo triste, musicalmente vacío, enfadado y falto de creatividad. Entregado a la nada…”, ha escrito.
Fuente: (Twitter)
“Pero, de repente, he recuperado mi esencia. Tengo ganas de conciertos y grabaciones. La música empieza a arder en mí de nuevo", explicó para alegría de sus fanáticas, que esperan tener pronto novedades de su música.
Un cambio de ánimo en el que, seguramente, Rachel Valdés ha cumplido un rol fundamental. Pues en las redes sociales el artista se ha mostrado muy enamorado y le ha dedicado unas conmovedoras palabras con motivo de su cumpleaños: "Ni mil deseos pedidos son comparables a nuestro deseo ya cumplido. Te quiero mi guajira bella, feliz cumpleaños y ahora va! Tira la monedita a la fuente, que yo me quedo aquí, a tu lado".
Fuente: (Twitter)
Con la sonrisa de nuevo en su lugar, es seguro que Sanz nos sorprenderá dentro de poco con nuevos temas. Pues de hecho, ya está planeando nuevos shows y giras: “Ahora viene gira todo el año que viene, pero voy a estar intercalando cositas de música, quiero componer, ya tengo algunas cosas escritas. Sí, como que me está llamando la musa un poco, así que intentaré hacerle caso”, explicó el intérprete de “Amiga mía”.
Por lo pronto, Alejandro Sanz ya ha anunciado su gira “Vivir es increíble” en febrero y marzo del 2023 por México. Nosotros por aquí nos declaramos fans, estamos felices y esperamos, más novedades.