Letizia y Felipe VI se embarcaron en una travesía a Croacia, y ya asistieron a su primer compromiso. Cualquier aparición pública de los monarcas es siempre vista bajo lupa por todos, pero esta vez hubo una situación que llamó especialmente la atención de la gente, y que no pasó para nada desapercibida.
Los reyes asistieron a una cena en el Palacio Presidencial de Croacia. Por supuesto y como es costumbre, el esposo de Letizia dio un discurso para todos los presentes. Pero el notable momento ocurrió hacia el final de la exposición del hijo de Sofía de Grecia.
El rey intentó pronunciar unas palabras en croata, un idioma que él no acostumbra a hablar. Su gesto cortés acabó por provocar la risa de los invitados, y es que no pudo pronunciar la palabra de manera correcta puesto que se le dificultó articularla en una lengua que le es ajena.
“¿Es así?” preguntó Felipe con una sonrisa en la cara luego de equivocarse. Los allí presentes se rieron en conjunto, y el padre de Leonor de Borbón hizo un brindis para dar por finalizado su discurso. El soberano pudo llevar el momento con su elegancia característica, pero también con humor. Después de todo, no hay nada de malo en asumir errores y reírse de ellos.
Pero la carcajada que se robó todas las miradas fue la de Letizia. Ante el error de su cónyuge, la periodista no pudo evitar soltar una risita, que compartió muy cómplice con la primera dama. Discreta, la reina sonrió luego del cómico momento de su esposo, pero luego remató brindando con quienes estaban en la mesa.
Otra cosa que resultó interesante, pero ya no novedosa, es que la madre de Sofía solo se llevó la copa a los labios, pero no bebió el alcohol. Sabemos que Letizia no acostumbra a beber, y son pocas las oportunidades en las que pudimos ver a la reina disfrutando de unos tragos.
Pero los looks de la soberana son algo de lo que no se puede dejar de hablar y, una vez más, Letizia deslumbró. La monarca decidió economizar un estilismo que ya había utilizado previamente. Se trata de un vestido de Vanessa Datorre, que acompañó con unos aretes de la Reina Sofía. Nuevamente, la de Oviedo no decepciona.