Alrededor de todo el globo ya se está viviendo la emoción por el evento deportivo más importante: el mundial de fútbol. Selecciones de todo el mundo estarán compitiendo en Qatar y, por supuesto, esto preside la agenda del rey Felipe VI, pero no la de Letizia.
Una vez más, los compromisos profesionales separan a los monarcas, que estarán a kilómetros el uno del otro. Mientras el soberano asiste al primer partido de la Selección española contra la Selección de Costa Rica el 23 de noviembre en el país del Medio Oriente, Letizia estará en Barcelona. Pero, ¿por qué?
Pues la periodista tiene varios asuntos que atender, y uno de ellos es sobre una de las cuestiones que más le interesan a la reina, la salud mental, con la que ha manifestado mucho compromiso. Así, tratará sobre esta temática pero en relación al mundo laboral, en el acto por el “20º aniversario de la Red Local de Oficinas Técnicas Laborales de la Diputación de Barcelona”.
La madre de Leonor y Sofía de Borbón estará en la Parc Sanitari Sant Joan de Déu Sant Boi de Llobregat, donde también irá a la Unidad de Hospitalización Especializada para personas con Discapacidad Intelectual.
Sabemos que todo lo relacionado a la sanidad psicológica interpela especialmente a la soberana, y este es el motivo por el que deberá alejarse de su esposo, pese a la importancia del sublime evento deportivo.
De todas formas, no solo Letizia estará ausente en la Copa del Mundo. Muchísimas autoridades de alrededor del planeta eligen no hacerse presentes en el evento deportivo, y es que no están de acuerdo con la manera de proceder de Qatar en todo lo relacionado a las cuestiones de derechos humanos, en especial, a los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBIQ+.
Pero este no es el único motivo por el que algunos dirigentes deciden no ir. La organización de los estadios para el mundial ha llevado a situaciones laborales aberrantes, otra razón más para no asistir a la Copa del Mundo.
Guillermo de Holanda, el príncipe Federico de Dinamarca y la Casa Real Danesa son algunos de los miembros de las realezas del mundo que eligen continuar con sus agendas en ves de acudir al campeonato.
Esta es la razón por la que Letizia y Felipe deberán despedirse por un tiempo. Cada uno estará ocupado con sus asuntos laborales en países distintos. De todas formas, esta no sería la primera vez que sucede. Estaremos al tanto de las próximas apariciones de los monarcas, en tan solo unos días.