La reina Sofía celebra su aniversario número 84 este 2 de noviembre. La monarca ha atravesado los temidos 80, indemne, dueña de una salud envidiable. En cada aparición pública se muestra enérgica y dinámica, siempre con una sonrisa, especialmente, si está en compañía de sus nietos, que son su adoración.
La reina Sofía mantiene un lazo muy estrecho con sus ocho nietos, desde Felipe Juan Froilán, el que le ha concedido el título más importante, el de abuela, hasta la infanta Sofía. Todos ellos guardan un lugar especial en su corazón.
Fuente: (Twitter)
Los hijos de la Infanta Elena
Doña Sofía mantiene un vínculo muy cercano con Froilán y Victoria Federica, herederos de la infanta Elena. Tal vez, porque sus padres se separaron cuando eran apenas unos infantes, Sofía y el rey Carlos I estuvieron siempre muy presentes en la crianza de los hermanos.
Además, no es un secreto que su nieto mayor es su debilidad. La Reina ha llegado incluso a tomarse un avión directo a Estados Unidos para acompañar a Froilán en su graduación del exclusivo colegio donde cursó sus estudios.
Fuente: (Twitter)
Con los hijos de la infanta Cristina: unidos a pesar de la distancia
La distancia no ha sido un impedimento para forjar vínculos estrechos. Y es que el amor de una abuela a un nieto siempre puede más. Entre Suiza y Barcelona han crecido Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, los cuatro retoños de la infanta Cristina. Pero la monarca se ha asegurado estar siempre muy presente en la vida de sus benjamines.
Especialmente Irene, de 17 años, que disfruta mucho de visitar a su abuela en Madrid, pues lo hace cada vez que tiene la oportunidad y se queda en su casa para pasar más tiempo juntas.
La protectora de las hijas del rey Felipe VI
Más a menudo vemos a la soberana junto a la princesa Leonor y a la infanta Sofía. Y es que, por sus títulos de princesa e infanta, suelen compartir actos públicos. En estas ocasiones, su forma de actuar debe ajustarse a las normas protocolares, pero a veces la Reina no puede ocultar su lado más tierno con sus nietas, como en la última celebración de los Premios Princesa de Asturias, cuando su abuela se acercó a Leonor para acomodarle las mangas de su vestido.
Fuente: (Twitter)
Sin dudas, la reina Sofía se toma muy en serio su rol de abuela, pues se ha ocupado especialmente de ocupar un lugar importante en sus vidas, a pesar de lo numeroso de la familia, a pesar de la distancia y los protocolos que signan la Familia Real. ¿Celebrará su aniversario con sus benjamines?