BELÉN ESTEBAN

Belén Esteban se aleja, para siempre, de la televisión

La de Paracuellos ha tomado una decisión que enciende las alarmas en Mediaset.

BELÉN ESTEBAN. Fuente (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Cómo seguirá el futuro de Belén Esteban? Ella es una de las máximas figuras de la cadena de Fuencarral, en la que se desempeña desde hace más de una década como una de las tertulianas más importantes de cada uno de los ciclos en los que aparece. A lo largo de su carrera, ha formado parte de diversos proyectos, asegurándole al multimedia altos números de audiencia gracias a su carisma y, también, a sus eternas disputas.

Algo cambió de modo drástico a comienzos de este año. Belén Esteban, como todos recordaréis, protagonizó un aparatoso accidente en el formato que presenta Jorge Javier Vázquez cuando intentaba, junto a Lydia Lozano, emular un desafío del certamen de robinsones. A varios meses de este hecho, las consecuencias continúan ensombreciendo su presente y su futuro.

Fueron varias las semanas que estuvo alejada de la TV. En una entrevista exclusiva, declaró que la vida se le había paralizado y que el tiempo que estuvo en rehabilitación fue el peor que le ha tocado vivir. A pesar de que físicamente ya se encuentra de mil maravillas, el "parate" obligado afectó seriamente su salud mental, como ella misma lo ha confesado en más de una ocasión. La fractura de tibia y peroné acabó, así, quedando en un segundo plano para ella, que tuvo que ver cómo su cotidianidad daba un giro de 180 grados de un segundo al otro luego de su varapalo en 'Sálvame'.

'La princesa del pueblo' ha tenido tiempo de sobra para pensar y reformular su futuro, sus proyectos y sus ambiciones. Mientras estuvo convaleciente, sin embargo, no se quedó de brazos cruzados, sino que aprovechó para acabar de cerrar algunos detalles de su emprendimiento gastronómico, el cual le ha dado muchas alegrías en este 2022. La firma de gazpachos y salmorejos, que registró en 2021, ha sido un verdadero éxito.

Su retorno al espacio de Mediaset estuvo marcado por la emoción y, claro, los conflictos. La tertuliana fue recibida por todo lo alto por sus compañeros, aunque la paz y la tranquilidad no pervivieron. A los días de su regreso, Kiko Matamoros dejaba un polémico titular al afirmar que la audiencia había perdido interés en ella. Los dichos del exesposo de Makoke la afectaron sobremanera; de hecho, pudimos oírla quebrarse, vía llamada telefónica, cuando le pidió explicaciones al exrepresentante de artistas. Él le aseguró que esas no habían sido sus palabras, que lo habían descontextualizado y que, si la había lastimado, le pedía disculpas.

Fue un momento verdaderamente lacrimógeno. Pero, a pesar de lo dañada que quedó la madrileña, lo cierto es que nunca ha vuelto a ser la que era. Desde que su hija le pidió que por favor cesase sus ataques hacia Jesulín de Ubrique, que la 'fan' de Rosalía ha perdido a parte de su público. Esto, sumado a su necesidad de pasar más tiempo con su esposo y con su hija la ha llevado a tomar la drástica decisión de abandonar la televisión una vez que el ciclo más visto de Telecinco llegue a su fin.

Cuando acabe 'Sálvame' yo acabaré con él. Lo tengo clarísimo.

Belén Esteban ya tiene determinado cuál será su futuro; a pesar de que no ha dado más especificaciones, no cabe duda que se arrojará por completo a 'Sabores de la Esteban'. El único 'show' del que le ha faltado formar parte es 'Supervivientes'. Si bien en más de una oportunidad se especuló con su presencia en dicho 'reality', nunca se ha podido llevar a cabo a causa de la diabetes que sufre desde años. Tú, ¿estás listo para su retirada definitiva de los platós?