Sonsoles Ónega ha vivido un inesperado momento este viernes en Antena 3 por culpa de un micro abierto. El instante se producía en la sección “Flash” del formato “Buendía Estudios”, cuando la presentadora de “Y ahora Sonsoles” daba paso a un vídeo de Rosario Flores tomando el Grammy Latino a la Excelencia Musical 2022.
Cuando entraba en pantalla el vídeo del momento en que la cantante recogía el galardón, se escuchaba de fondo una voz que podría ser la de Tamara Gorro dirigiéndose a Sonsoles Ónega con un “no te sientas mal”.
Luego se puede escuchar a la presentadora decir: “¿Qué hago con este libro?”, gritando con enfado. En concreto, se estaba refiriendo a varios ejemplares de “Lejos de Luisiana”, el ganador del Premio Planeta 2022 y que fue escrito por Luz Gabás.
El programa de "Y ahora Sonsoles" quiso tener un detalle con su público y regaló este libro. “No me puede gustar más esto, regalar libros”, expresaba.
Un micro que le ha jugado una mala pasada a la periodista y que debido a lo que ha dicho recibió muchos comentarios a través de las redes sociales. Muchos de los usuarios expresaron asombro ante estas declaraciones de la hija de Fernando Ónega, ya que siempre ha mostrado una cara amable y poco conflictiva en televisión.
Lo cierto es que en estos últimos días, “Y ahora Sonsoles” ha bajado mucho la audiencia y a esto se le suma la marcha de Carmen Lomana del programa, quien aseguró que se sintió ninguneada: “En la vida hay que ser coherente, donde no estás a gusto y donde no te quieren, pues no hay que ir”, le ha dicho a SEMANA.
Fue el 10 de noviembre cuando Lomana dejó su puesto en el programa. En el último día en el espacio se mostró muy indignada ante la audiencia y dijo que no le daban tiempo para hablar.
“A mí me gusta mucho comunicar, me gusta mucho la comunicación y me gusta mucho la televisión y me gusta mucho poder hablar de cosas interesantes. Pero no darme un paseíllo y decir: ‘Ay, qué vestido más mono’. Yo me quedo feliz en mi casa y me quedo aquí siempre que tenga algo interesante que decir. Si no, no", dijo la empresaria. Sonsoles Ónega le ha dado la razón e intentó calmar la situación, pero no fue suficiente para que regrese.